Skip to main content
Excelencias por y para La Habana
21November
Noticias

Excelencias por y para La Habana

Una edición especial de la revista Excelencias Turísticas del Caribe dedicada al aniversario 500 de la fundación de San Cristóbal de La Habana y el número 48 de Arte por Excelencias, junto a otros productos fueron presentados en los salones del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Presidieron la velada José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias; Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de La Habana; la pintora, escritora y promotora cultural Ileana Mulet, una de cuyas obras engalana la portada de AxE; Mabel Muñiz Ocaña, directora de Producciones Abdala; José Luis Estrada, editor de Excelencias Turísticas del Caribe; y Alexis Triana, director ejecutivo de Arte por Excelencias.

 

presidencia en presentación de revistas Excelencias

 

Entre los más de dos centenares de asistentes se encontraban también el pianista y Premio Nacional de la Música Frank Fernández; la bailarina Viengsay Valdés, directora artística del Ballet Nacional de Cuba; la gloria del deporte cubano Ana Fidelia Quirot; Reynaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura; y numerosos miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

 

Viengsay Valdés entre los presentes
Viengsay Valdés, directora artística del Ballet Nacional de Cuba y Premio Excelencias entre los presentes 

 

El número especial de Excelencias Turísticas del Caribe dedicado a la capital cubana contiene, entre otros trabajos sobre el patrimonio cultural e histórico de San Cristóbal de La Habana, una entrevista al principal hacedor de las obras de restauración emprendidas en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad: el doctor Eusebio Leal Spengler. Arte por Excelencias número 48, por su parte, también resalta en sus páginas el acontecimiento que ha estremecido a la ciudad en los últimos días, incluyendo un hermoso encarte titulado «Hoy mi Habana». Ambas publicaciones contienen dos hermosos regalos de Producciones Abdala: un DVD con el documental Leal al tiempo, dirigido por Luis Alberto García (Excelencias Turísticas del Caribe) y un CD con el fonograma De amor a La Habana, del cantautor Amaury Pérez Vidal (Arte por Excelencias).

 

Frank Fernández
El pianista Frank Fernández, premio Excelencias Cuba, nos acompañó

 

«Somos muchas las personas que trabajamos —expresó José Carlos de Santiago—, las que amamos lo que hacemos, y, por lo tanto, queremos pedir a todos un aplauso para el Gobierno de La Habana, para la persona que representa Góngora. Sin ellos, sin su apoyo, hubiera sido muy difícil para nosotros poder hacer este número. Sin su incansable trabajo, dedicación y esfuerzo no habríamos tenido unos fuegos artificiales tan brillantes y otras muchas cosas que no podemos hoy nombrar, son tantas que dejaríamos muchas en el tintero. Poder ver todo lo que se ha hecho durante estos años para que La Habana, capital de todos los cubanos, brille con luz propia, no tiene precio, y es imposible valorar todo el esfuerzo humano que ha conllevado».

 

Aplauso por La Habana

 

La importancia de contar con estas publicaciones que son memoria viva de lo hecho en los últimos años en aras de recibir el aniversario 500 de La Habana con una ciudad más hermosa y humana fue destacada por Luis Carlos Góngora: «En las contribuciones a la celebración, en ese sumarse permanentemente, el Grupo Excelencias siempre nos acompañó. Ahí está el Premio entregado a Cuba y a La Habana como destinos turísticos más seguros, o el otorgado a la coctelería, así como los diferentes momentos en que hemos recibido el gesto sincero y verdadero, el de un amigo que acompaña a otra gran amiga que es esta gran ciudad. En el número especial de Excelencias Turísticas del Caribe se sintetiza La Habana: historia, cultura, tradición, hechos importantísimos que marcan y la distinguen. Es una revista de símbolos, de personajes. Cuando la lean van a darse cuenta de que es como todo lo que hace Excelencias: un producto que seguirá honrando a la ciudad y distinguiendo el aniversario que acabamos de festejar. Hemos venido a decirle gracias a Excelencias, gracias a José Carlos, gracias a todos los que han trabajado en este esfuerzo por seguir transmitiendo esa imagen de nuestra ciudad, ese mensaje, ese legado que La Habana deja en todos nosotros».

 

público asistente a la presentación

 

 

En portada: (De Izq. a der.) Alexis Triana, Ileana Mulet, José Carlos de Santiago y Luis Carlos Góngora 

Fotos: Tito Meriño 

Le puede interesar: 

Grupo Excelencias presenta revistas por el medio milenio de La Habana

Arte a las puertas de la Cuidad Maravilla