Skip to main content
Veinte años de Buena Fe
27December
Artículos

Veinte años de Buena Fe

Como un incuestionable acontecimiento dentro del panorama cultural cubano de los últimos veinte años puede catalogarse al dúo Buena Fe, perteneciente al catálogo de la Egrem.

Desde su aparición en el contexto musical a finales del siglo pasado, sus cartas credenciales anunciaban que los dos jóvenes llegados a la capital cubana guitarra en mano y textos enjundiosos harían su revolución musical a toda costa. Con textos polisémicos y música pregnante han cautivado a generaciones de cubanos y extranjeros que los siguen sin descanso a cuanta presentación pública anuncia esta agrupación.

A su primer disco, Déjame entrar ( 2001) le siguieron Arsenal (2003), Corazonero (2004), Presagios (2006), Catalejo (2008), Extremistas nobles (2010), Pi 3.14 (2011), Dial (2013), Soy (2015), Sobreviviente (2017) y el recién presentado Carnal (2019).

La madurez expresiva de este dúo a la altura de veinte años y el raigal compromiso con su verdad se une a la permanente búsqueda de formas propias en su estética por reflejar una compleja realidad de la cual se sienten parte inexorablemente.

La Egrem, con la celebración del aniversario veinte de Buena Fe, reafirma su posición institucional de acompañamiento a una agrupación de excelencia que por derecho propio se ha ganado la preferencia y admiración del pueblo cubano.