Skip to main content
Ópera de Beijing actuará en Cuba
06January
Noticias

Ópera de Beijing actuará en Cuba

Con motivo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba, actuará en La Habana la prestigiosa y mundialmente conocida Ópera de Beijing en una gala cultural coordinada por el Ministerio de Cultura de Cuba y la Embajada de China en la capital cubana.

La denominada “Gala de la cultura tradicional china” estará compuesta por música tradicional del gigante asiático, danza y pequeño fashion show, según explicaron los organizadores. La velada tendrá lugar el 10 y 11 de enero en la sala Avellaneda en horario habitual del Teatro Nacional de Cuba.

 

ópera china

 

Asimismo puntualizaron que el multicolorido espectáculo también estará dedicado a la fiesta de la primavera de China prevista para el próximo 25 de enero de 2020. De este modo comenzará el año 4.718 del calendario tradicional chino, que se corresponde con el año de la Rata.

En cuanto a la delegación artística precisaron que provienen de la provincia de Jilin y está compuesta por 26 personas. Otra de las actividades por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre ambos países será el Festival Culinario, que se realizará en el Hotel Nacional del 17 al 19 de enero.

 

ópera china

 

La Ópera de Beijing fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Se trata de la representación musical por excelencia en China. Cuentan que apareció en la ciudad de Beijing hacia 1840 aunque su popularización se remonta a los años 30 del siglo pasado y aún se mantiene.

Medios especializados concuerdan en que el repertorio tradicional de la Ópera de Beijing incluye más de mil piezas y las obras teatrales más repetidas suman casi 400, provenientes de relatos o novelas históricas sobre enfrentamientos políticos y militares.

 

ópera china

 

ópera china