Skip to main content
La celebración del amor a la manera de Cristina García Rodero
07January
Noticias

La celebración del amor a la manera de Cristina García Rodero

La galería Juana de Aizpuru se alista para recibir del 9 de enero al 20 de febrero de 2020 la muestra  "Holi, la celebración del amor" de la reconocida artista española Cristina García Rodero. 

La inauguración prevista para las 20 horas de este jueves describe una de las más arraigadas costumbres de la India, el Holi, tradición que le da nombre y motivo a la obra de Cristina: 

"Holi es el festival del color que se celebra en toda la India y que conmemora la llegada de la primavera, el final de la cosecha y la victoria del bien sobre el mal.

Los jóvenes se lanzan polvos de colores para desear amor, fortuna y vitalidad, mientras bailan y cantan por las calles y templos.

En el Norte de la India conmemoran el amor divino de Rada por Krishna. Las mujeres juegan a golpear a los hombres que se protegen con escudos para recrear el enfado de la diosa por las travesuras de Krishna."

Sobran las motivaciones para acompañar a la multipremiada creadora española en esta travesía que conjuga arte, tradiciones y sentimientos. 

‘Holi, la celebración del amor’

Del 9 de enero al 20 de febrero de 2020

Galería Juana de Aizpuru

Calle del Barquillo 44-1º - 28004 Madrid

En portada: Detalle de Rojo el color del amor, India. 2018