Skip to main content
Sabor cubano en Cuba Sabe 2020
10January
Noticias

Sabor cubano en Cuba Sabe 2020

La escritora cubana Patricia Balatti presentó esta tarde, durante la segunda jornada de Cuba Sabe 2020, su libro "Sabor cubano", un manual de las artes visuales y culinarias.

A decir de la autora, "es un libro nacido de un dolor tremendo, la pérdida de mi esposo, y fue posible gracias al trabajo de todos los involucrados.

Quiero que el libro esté aquí, porque aquí es a donde pertenece, y doy gracias a mi madre por concebirme en México y criarme en Cuba".

 

Portada del libro sabor cubano

 

La actual propuesta de Belatti cuenta con la participación de prestigiosos pintores y creadores cubanos como Arturo Montoto, Nelson Domínguez, Alicia Leal, Alberto Lescay, Juan Moreira, Michel Mirabal, Roberto Fabelo, Eduardo Roca "Choco".

A ellos se unieron también Nelson Ramírez & Liudmila Velasco en la fotografía y Leo Canosa (tatuaje), así como músicos, bailarines y escritores.

Radicada en México hace 40 años, Balatti es egresada de la Escuela Nacional de Arte, miembro del claustro de profesores de la prestigiosa institución Casa Lamm-Centro de Cultura de Ciudad de México y realizadora de disímiles proyectos de intercambio cultural.