Skip to main content
La cuadratura del círculo: una década de creatividad en Factoría Habana
12February
Noticias

La cuadratura del círculo: una década de creatividad en Factoría Habana

Tan insoluble para los matemáticos de la antigua Grecia como la duplicación del cubo o la trisección del ángulo, la cuadratura del círculo ha trascendido hasta nuestros días como símbolo de una búsqueda perpetua, tan infinita como puede serlo la que asume por diferentes derroteros el arte.

En ese afán de trascendencia, siempre precedido por un proceso de investigación que tiende a borrar dogmas y fronteras en aras de la creatividad, se inscribe la labor desarrollada por Factoría Habana durante la década trascurrida desde que fuera creada, como parte de las instituciones culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

 

Cartel de la cuadratura del círculo

 

Para celebrar esta trayectoria y con la curaduría de Concha Fontenla, su directora-fundadora, han sido invitados para volver a exponer en la instalación de la calle OˈReilly una veintena de los más sobresalientes representantes del arte cubano contemporáneo.

 

Esterio Segura
Obra de Esterio Segura

 

René Peña, José Ángel Toirac, Esterio Segura, Rocío García, Alejandro Campins, Antonio Eligio Fernández (Tonel), Adonis Ferro, Rafael Villares, Carlos Martiel, Cirenaica Moreira, Duvier del Dago, Humberto Díaz, Ernesto Oroza, José M. Mesías, Francisco de la Cal & Fernando Rodríguez, Ernesto Niebla & Saidi Boza, Fabián Muñoz, Luis Gómez, Octavio C. Marín y Sandra Ramos, conforman la nómina de la exposición 10 de 500/ La cuadratura del círculo, dedicada también al medio milenio de La Habana, dentro de cuyas celebraciones fue concebida.

 

Rocío García
Obra de Rocío García 

 

Para este proyecto fueron seleccionadas piezas representativas de la obra de cada uno de dichos autores y, con ello, de la polifonía creativa existente en la Isla, a la cual la institución cede espacio para el diálogo y la complementación.

Hasta inicios de marzo estará abierta al público esta propuesta que brinda una oportunidad única de poder apreciar exponentes de lo más valioso del arte cubano contemporáneo y de las atinadas propuestas de Factoría Habana.

En portada: Obra de René Peña