Skip to main content
El arte de Linet Sánchez en la Fototeca de Cuba
17March
Noticias

El arte de Linet Sánchez en la Fototeca de Cuba

La sala de teatro, sitio muy cargado de energía para quien en su infancia fuera estudiante de ballet, es el que en 2016 tomó como punto de partida Linet Sánchez Gutiérrez (Santa Clara, 1989) para la serie 00.00.00, expuesta por estos días en la Galería María Eugenia Haya (Marucha), propuesta que constituye su primera muestra personal en la Fototeca de Cuba.

La memoria y los espacios arquitectónicos, por tanto, vuelven a ser tema en este proyecto de la joven artista visual, cuyas fotografías reproducen maquetas creadas por ella a partir de los recuerdos que conserva de esos lugares, enfatizando en el vacío como un elemento importante dentro de todo su quehacer.

 

Expo en la Fototeca de Cuba

 

“El vacío ayuda a la conexión con el espectador pues, aunque son recuerdos personales, en ese vacío este puede construir su propia historia”, dijo a Arte por Excelencias la fotógrafa.

Esa dualidad espectador-creador es bien apreciable en el díptico que muestra, en piezas colocadas una frente a otra, la sala vista desde el lunetario y desde el escenario. También en la secuencia de un escenario donde en doce fotografías se cuenta una historia sin personajes, sólo con el movimiento de la luz como detalle sugerente.

 

Linet Sánchez en la Fototeca de Cuba

 

Graduada de la Universidad de las Artes en 2013, Linet Sánchez Gutiérrez ha realizado exposiciones personales en la Galería Artis 718 y en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), ambos en La Habana. Asimismo, ha participado en muestras colectivas en Cuba, así como en varios países de Europa y América Latina. Ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos el Primer Premio de Post it 3, en 2015 y la Beca para FOTOFEST 2018, en los Estados Unidos.

Con una curaduría que corrió a cargo de la propia artista, 00.00.00 estará abierta al público hasta el 25 de abril próximo.