Skip to main content
La obra de Cristina Duclos en la web de Ansorena
20March

La obra de Cristina Duclos en la web de Ansorena

Hasta el 22 de abril Ansorena Galería de Arte expone un conjunto de 40 obras entre esculturas, acuarelas, dibujos y pinturas de la artista Cristina Duclos, que debido a la situación sanitaria podrás disfrutarla a través de nuestra página web: https://www.ansorena.com/2020-0

Cristina Duclos comenzó a colaborar con Ansorena en 1989 y esta se convierte en su 15ª exposición en la galería.

Entre sus obras cabe destacar sus ya conocidos temas de inspiración floral, así como otras piezas motivadas igualmente en la naturaleza que nos rodea: insectos, aves, y la presencia de las musas. Esta no es una naturaleza científica, sino idealizada y algo naíf, composiciones llenas de luz y de color que nos trasladan directamente al universo personal de tan singular creadora.

Cristina Duclos ha expuesto desde 1975 tanto en España como a nivel internacional (Londres, Nueva York, París, Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paolo, Burdeos, Miami o Shanghai entre otros lugares). Ha sido condecorada por su Majestad la Reina Doña Sofía con la Medalla de Honor del Premio de Arte Condesa de Barcelona.

También ha formado parte en diversas muestras internacionales de arte, entre las que cabe destacar la celebración del Centenario del Salón de los Independientes en el Grand Palais de París o la muestra itinerante ‘La Magia del Arte Español’ organizada por la Dirección General de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores.