Skip to main content
Art Basel cambia de locación y le funciona
25March

Art Basel cambia de locación y le funciona

Una de las primeras ferias en cerrar por la situación epidemiológica que vive el mundo fue Art Basel Hong Kong prevista desde el 19 y hasta el 21 de marzo de 2020.

Pero los organizadores de la mayor fiesta de las artes visuales en el mundo no se quedaron con los brazos cruzados y encontraron en manera de que las 235 galerías y más de 2,000 obras de arte fueran expuestas.

Así, la edición por vez primera de las salas de visualización en línea de Art Basel, que cerraron sus puertas hoy, ha sido todo un éxito al reportar, según comunicado oficial,  más de 250,000 visitantes de todo el mundo y demuestra que la comunidad artística sigue activa en tiempos particularmente desafiantes.

Los coleccionistas se reunieron para visitas virtuales y visualización en línea y los galeristas analizaron su experiencia de la nueva incursión de Art Basel en el mundo digital. Por su parte los principales curadores compartieron las obras de arte que llamaron su atención mientras navegaban por los pasillos virtuales.