Skip to main content
Cuando la cultura salva
25March
Noticias

Cuando la cultura salva

Arte por Excelencias, esa revista multicultural de Iberoamérica y el Caribe que cada dos meses ponemos a disposición de usted, llega a su edición 50. Una entrega especial y sui generis dado los momentos de crisis que atraviesa el mundo en el enfrentamiento de la pandemia COVID-19. Nuestra publicación no se mantiene ajena a las iniciativas que desde el mundo del arte han surgido y ha decidido la publicación momentánea y gratuita de este apartado de manera online.

Dedicada a recorrer el panorama artístico y cultural de países como Argentina, España, Cuba, México, Estados Unidos o Italia, entre muchos otros, esta edición viene a ser un proceso de enriquecimiento continuo del material hasta su futura impresión. Cabría destacar que específicamente este número se ha dedicado a recoger lo más trascendental en materia de creación cultural de inicios de año en diversas latitudes del mundo.

El número 50 de la revista ya en circulación digital, ha decidido a pesar de los tiempos que correr, experimentar una visualidad atractiva que nos remonte a la tradición colorida de nuestras tierras americanas y al reflejo del ser humano como centro del mundo que vivimos. Por tal razón la portada se le atribuye al reconocido artista mexicano Miguel Millo, quien en sus expresivas obras refleja múltiples inquietudes aunque a la vez se consolidan como elementos plenos manejados con total libertad. Un trabajo que tiene como centro al hombre y la naturaleza en todas sus formas, y que lanzan un grito ensordecedor sobre las realidades que hoy vivimos.

El cuerpo de la publicación se endorsa con reseñas sobre exposiciones, producciones musicales, piezas teatrales y otros motivos culturales que son vistos desde el lente de importantes críticos y especialistas del arte y la literatura alrededor del mundo, y con su trabajo prestigian la presente edición. Del mismo modo aparecen materiales dedicados a figuras e instituciones culturales imprescindibles en el ámbito artístico de la región.

Para la ocasión más de 60 páginas, aun en incremento también apuestan por trasladarnos a espacios multifacéticos e imperdibles del arte mundial como las principales ferias del circuito. Entre ellas Art Madrid, Arco Madrid, Zona Maco entre muchas otras.

Puede encontrar además algunas entrevistas a figuras de peso del ámbito americano del arte como al conocido coleccionista y mecenas argentino Ignacio Gutiérrez Zaldívar o textos de la autoría de Premios Nacionales de la Crítica como el ensayista y artista de la plástica cubana Manuel López Oliva. También se suman líneas dedicadas a conocer más sobre el ámbito teatral de diversas regiones del mundo y los últimos avatares de las artes plásticas en un contexto tan mediado por las nuevas tecnologías.

Por más difíciles que sean los tiempos vale recordar que el arte salva, por eso Excelencias continúa dando lo mejor que tiene y puede en tiempos de crisis. Convencidos de que saldremos adelante, por ahora quedemos en casa, pero acompañados de lo mejor de la cultura del mundo que le acercamos en este momento. No lo desaproveche.

Descargue la revista aquí