Skip to main content
Conozca la obra de Andy Warhol en Tate Modern
06April
Noticias

Conozca la obra de Andy Warhol en Tate Modern

Este 6 de abril será posible un tour gratis en línea por la obra de Andy Warhol en el Tate Modern. Se puede acceder a través del sitio web y el canal de Youtube de la institución cultural.  Gregor Muir, Director de la Colección de Arte Internacional de Tate, y Fiontán Moran, Curador Asistente, compartirán  información -detrás de escena de la galería- sobre la recientemente inaugurada exposición con la obra del destacado creador Andy Warhol.

Con más de 100 obras de la extraordinaria carrera del artista, el espectáculo arroja luz sobre cómo las experiencias de Warhol moldearon su visión única de la cultura del siglo XX, enfatizando en temas recurrentes en torno al deseo, la identidad y las creencias que emergen de su biografía.

El audiovisual  está acompañado por una gran cantidad de contenido nuevo relacionado con la exhibición en www.tate.org.uk que permite a los visitantes profundizar aún más en la vida y el trabajo de Warhol. Se incluyen además artículos que exploran la relación del artista con su madre Julia Warhola, la historia detrás de su serie menos conocida de pinturas de Damas y Caballeros, y una versión personal del artista de su amigo cercano Bob Colacello.

A este recorrido gratuito en línea de Andy Warhol en Tate Modern seguirá otro sobre Aubrey Beardsley en Tate Britain el 13 de abril.