Skip to main content
En el abril veracruzano #NosVemosPronto
10April

En el abril veracruzano #NosVemosPronto

De seguro este abril será diferente a otros que hemos vivido, pero no tiene que faltarle el arte. Por ello, el IVEC y la Secretaría de Turismo y Cultura mexicanos ofrecen una propuesta cultural en línea difícil de rechazar.

Si accedes al portal www.ivec.gob.mx y a las redes sociales del mencionado instituto encontrarás lecturas en audio y video de diversos géneros literarios. Por su parte, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa comparte la memoria de su 30 aniversario y algunas entrevistas a escritores así como la versión digital, descargable y gratuita del programa editorial 2019-2020.

Para los amantes del séptimo arte también hay interesantes opciones. Gustavo Vega, cinéfilo y cineasta, recomendará datos de las plataformas digitales disponibles para disfrutar de buen cine y el IVEC presentará también algunas charlas, entrevistas y experiencias que comparten los realizadores que participaron en el programa Cine Hecho en Veracruz. Además la Muestra de Cine Veracruzano transmitirá en línea dos títulos cada semana y realizadores veracruzanos estarán compartiendo su trabajo, en un evento que habrá de generarse desde la página de Facebook del Ágora de la Ciudad.

En esta temporada podremos visitar desde casa algunas exposiciones y hacer recorridos virtuales, por los recintos culturales del IVEC: Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba; Centro Cultural Casa Principal, Ex convento Betlehemita de Veracruz y Fototeca de Veracruz en esta ciudad; Casa Museo Agustín Lara en Boca del Río; Galería de Arte Contemporáneo y Jardín de las Esculturas, en Xalapa.

En el canal de Youtube del IVEC, compartirán la memoria audiovisual de festivales como el XXIII Afrocaribeño, Foro Cultural del Sotavento, Encuentro de Artesanos de la Zona Sur, Encuentro de Jóvenes a la Lectura, de los Encuentros de Coros y Orquestas 2019, el Primer Encuentro de Promotores de Cultura Infantil 2020 y el Festival Veracruz Escena Contemporánea; además de conocer al Tata Don Gerardo Cruz, Presidente del Consejo Totonaca y al maestro Mauricio Jiménez, quienes han desarrollado el programa Limasit xa tachiwin totonaco, que significa Enseñando la lengua totonaca, en la comunidad de El Tajín.

Para que los músicos, grupos orquestales, coros y voces que quieran compartir con el público el IVEC deja abierto el espacio digital. Pueden enviar su participación en video indicando sus datos a la dirección sccomunicacion.ivec@gmail.com.

Una iniciativa para apoyar las empresas culturales, facilitando la promoción y vinculación de productos y servicios veracruzanos, la plataforma digital Promover Nos Une, abre la categoría de arte y cultura donde los artesanos, ceramistas, artistas plásticos, tiendas de materiales para artistas, librerías y empresas culturales podrán promover sus productos y servicios.

De esta manera, el Instituto Veracruzano de la Cultura pone en marcha esta oferta cultural en línea, generando contenidos digitales con el fin de continuar realizando la labor de promoción y difusión cultural, además de acercar el arte a la ciudadanía.