Skip to main content
arteBA 2020: edición especial online
08April

arteBA 2020: edición especial online

Desde este miércoles 8 y hasta el 30 de abril se realizará una edición especial de la feria argentina arteBA a través del sitio Artsy –plataforma que ha colaborado con el proyecto en ediciones anteriores- y esta no reemplazará al encuentro presencial que fuera fechado inicialmente para el 16 y hasta el 19 de abril.

En su modalidad virtual, la feria contará con contará con acceso libre y gratuito. Participan 74 galerías: 51 argentinas, 4 de Brasil y de Chile; 2 de Perú, Francia, e Italia y una de Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, España, Portugal, Alemania y los Países Bajos.

"En arteBA seguimos conectados. Estamos utilizando todas las herramientas tecnológicas para difundir el arte argentino y latinoamericano y apoyar a las galerías que siempre participan de arteBA, y a sus artistas”, explicó Julia Converti, Gerente General de arteBA a medios de prensa especializados.

 “Queremos ofrecer en este contexto la posibilidad de navegar esta edición especial de arteBA en alianza clave con Artsy, una plataforma reconocida mundialmente, gracias a la cual, hoy podemos expandir la visibilidad de nuestras galerías, acercando y poniendo a disposición comercial una selección exclusiva de arte argentino y latinoamericano”, agregó Converti.

En ese sentido, desde la organización sostuvieron que la “plataforma estará on line para proporcionar visibilidad internacional a cada una de las galerías participantes, en dónde podrán difundir sus artistas y obras, y para brindar a coleccionistas, compradores y a aquellos que quieran disfrutar de más arte, la posibilidad de ver desde sus casas una selección de obras pensada especialmente para esta edición”.

El sitio permite acceder a la feria desde distintas perspectivas. Aquellos que ya tienen una galería a la que siempre visitan, pueden hacerlo, aunque también existe la posibilidad de realizarlo a través de cada artista, los tamaños de las obras o incluso los precios, que se dividen en 5 categorías que van de menos de USS mil a más de 50 mil.

Además, existen otras categorías que permiten, por ejemplo, elegir según el formato, sea pintura, grabado o impresiones, como también un apartado especial para las obras realizadas por mujeres y para aquellas producidas después del año 2000.

Con información de Infobae Cultura