Skip to main content
En Oaxaca es tiempo de museos
16April

En Oaxaca es tiempo de museos

Más de 30 museos podrán ser visitados de forma virtual gracias a la iniciativa que promueve la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) según informa la Agencia Quadratín.

Los recorridos serán presentados a las 10:00 horas de cada día, originalmente por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) donde se expondrán 32 museos de manera digital y serán replicados en las redes sociales de la Seculta.

Con el mensaje de bienvenida “Da un vistazo al corazón de los museos del INBAL sin importar dónde te encuentres”, se podrá disfrutar de algunos espacios como el Palacio de Bellas de Artes, el Museo de Arte Moderno, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble.

Así también, el Ex Teresa Arte Actual, Galería José María Velasco, Laboratorio Arte Alameda, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte de Ciudad Juárez, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de Arquitectura, Museo Nacional de la Estampa, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de San Carlos.

Sin olvidar la sala de Arte Público Siqueiros, Salón de la Plástica Mexicana, el Centro Cultural Ignacio Ramírez, “El Nigromante” y “En esto ver aquello. Octavio Paz en el Arte”; por mencionar algunos.