Skip to main content
Reto del artista Pejac: ¿arte en tu ventana?
21April

Reto del artista Pejac: ¿arte en tu ventana?

Muchas son las propuestas que los artistas de todas las latitudes han  hecho para que la creatividad también reine durante este confinamiento global.

Una de las iniciativas que más ha tenido seguidores por estos días en redes es la impulsada por el pintor español Pejac. Se trata de que los interesados dibujen figuras en sus ventanas para que estas se integren con el entorno. En su cuenta de Instagram ya aparecen las primeras obras que emplean sus cristales como lienzo.

Bajo la etiqueta #StayArtHomePejac se pueden encontrar las creaciones de Pejac que sirven de ejemplo a los que en el mundo se han sumado a la propuesta. Según el artista lo mejor es tomar una foto primero de alguien en la postura que se quiera dibujar. Después, se coloca un trozo de papel sobre la pantalla del móvil y se calca la silueta. Finalmente se recorta y se pega en la ventana para buscar el mejor encuadre.

Distintos medios de prensa se han hecho eco de la iniciativa sobre la que Pejac ha dicho: “Siempre he creído que todo el mundo tiene un artista escondido dentro y que hay que darles una buena razón para que se vean capaces de hacer cosas maravillosas. En estos días extraños de confinamiento global, creo que la creatividad es una de las mejores terapias para luchar contra la ansiedad y el aburrimiento”.

En portada: Creaciones que Pejac ha compartido en sus redes sociales (Instagram/@pejac_art)/ tomado de La Vanguardia