Skip to main content
Me voy al Museo: Fundació Miró Mallorca y Es Baluard
24April
Artículos

Me voy al Museo: Fundació Miró Mallorca y Es Baluard

Indiscutiblemente Palma de Mallorca es uno de los destinos turísticos preferido por muchos para vacacionar. Sus bellezas naturales le permiten ocupar ese lugar, pero sus valores e instituciones culturales también la hacen digna de ser visitada.

Para hacer más llevaderos y enriquecedores estos días se abren paso en nuestros hogares alternativas a través de las visitas virtuales y otras iniciativas como la que propone la Fundación Miró Mallorca: viaje al estudio de Joan Miró desde casa.

La Fundación, responsable de la preservación del legado artístico de Joan Miró a la ciudad de Palma y del estudio del proceso creativo que desarrolló en este lugar durante casi 30 años, pone a disposición del público la posibilidad de realizar una visita virtual al Taller Sert. Se trata del estudio del artista, uno de sus espacios de inspiración y creación en el que sus obras alcanzaron su máxima expresión y que, a día de hoy, sigue transmitiendo su inconfundible espíritu modernista. En él, se puede observar cada detalle de cómo estaba el lugar cuando Miró trabajaba allí.

Paseo virtual por el Taller Sert: https://www.youtube.com/watch?v=Qjm0LKHp7xs

La institución, además, colabora con el ayuntamiento de la capital balear en el movimiento "Palma Cultura Oberta", un espacio virtual de contenidos culturales para seguir disfrutando de la cultura durante la cuarentena. Como parte de esta colaboración, nace la iniciativa #Miróenfamilia, cuyo objetivo es poner al alcance de todos propuestas pedagógicas de educación artística para realizar desde casa. Un ejemplo de ello es el nuevo challenge, que consiste en reproducir una obra de arte de la colección de la fundación mediante la utilización de objetos de casa y, a través de una fotografía con el teléfono móvil, publicarla en redes sociales, de manera que el resto de usuarios pueda adivinar de cuál se trata.

Por su parte, el museo Es Baluard, mayor paladín del arte contemporáneo en las Islas Baleares, ofrece la descarga de los folletos de sus salas de exposiciones para que, desde sus hogares, el público pueda sumergirse en la cultura y el aprendizaje que desprenden las colecciones actuales del museo:

Ana Vieira. El hogar y la huida

Martha Rosler. ¿Cómo llegamos allí desde aquí?

Marina Planas. Enfoques bélicos del turismo: todo incluido

Libretos exposiciones Es Baluard: https://www.esbaluard.org/exposiciones/

Webs museos:

https://miromallorca.com/es/

https://www.esbaluard.org/

Con información de Palma Turismo