Skip to main content
#quelamúsicanofalte: Álbum Bailar de Enrique Pla
23April
Noticias

#quelamúsicanofalte: Álbum Bailar de Enrique Pla

La campaña auspiciada por la Casa Discográfica Bis Music, #quelamúsicanofalte, te trae una propuesta de lujo.  Se trata en esta ocasión del álbum Bailar de Enrique Pla que será lanzado este 24 de abril donde, acompañado por excelentes músicos de diferentes generaciones y estilos, Pla nos convoca a eso, a bailar.  

Cuando se menciona a Enrique Pla se piensa en uno de los grandes de la batería en Cuba, integrante de Irakere y músico que se ha ganado un indiscutible lugar en la historia de la música cubana. Pero si se dice que su última producción discográfica es puramente bailable puede resultar inquietante para algunos.

El álbum es un concierto audiovisual, idea original de Enrique Carballea y dirigido por este y Mayra María García con la producción musical de Enrique Pla. Participan en calidad de invitados intérpretes vocales como Haydée Milanés, Tony Calá, Dayán Carrera, Carlos Manuel Calunga y Annys María Batista, mereciendo un aparte el tema Descarga Pa´ Enrique Pla compuesto y arreglado por Orlando Valle “Maraca” en la inigualable voz sonera de Yumurí.

Participan, además, instrumentistas de la talla de José Luis Cortés “El Tosco”, Alejandro Falcón, Roberto García, Janio Abreu, Adel González y Michel Herrera entre otros. De ellos, los tres primeros son autores de sendos temas del repertorio musical del álbum, integrado por obras de diversas tendencias a los que se suman además autores como Descemer Bueno, Chucho Valdés y Rolando Vergara, con composiciones todas traídas hacia lo bailable.

Esta producción audiovisual pretende homenajear la figura de Pla, maestro de generaciones de bateristas, mostrando su versatilidad y talento, como bien reza el tema que le dedica Maraca: “Homenaje a Enrique Pla, maestro de los tambores, líder de generaciones, que siempre perdurará. Desde Bacalao con pan, Rucu rucu a Santa Clara, Misa Negra y muchos más, esto es música cubana.”

El concierto audiovisual estará disponible en 66 tiendas digitales, en el canal de youtube de Bis Music y próximamente será trasmitido por el Canal Clave de la televisión cubana. Una excelente opción para #quelamúsicanofalte en casa, parte de una serie de lanzamientos que pretenden poner disponibles diversas propuestas representativas de lo mejor de la música cubana.

Le puede interesar: 

#quelamúsicanofalte con Bis Music

Enrique Plá. El drums en Cuba

Enrique Plá: Entre lo real y lo maravilloso