Skip to main content
Bis Music presenta nuevo álbum de La Reyna y la Real
30April
Noticias

Bis Music presenta nuevo álbum de La Reyna y la Real

Mírame es el fonograma que la Casa Discográfica Bis Music tiene reservado para la cita de esta semana para #quelamúsicanofalte

Este 30 de abril la Casa Discográfica Bis Music de Artex, lanzará el álbum Mírame en las plataformas digitales de música. Este es el segundo fonograma de La Reina y la Real. Tras una visita al Kennedy Center en la que las raperas cubanas se reafirmaron “musical y filosóficamente”, surgió la esencia de este álbum que tiene la intención de reflejar a las féminas cubanas y del mundo.

Se percibe a lo largo de los diez temas que integran el álbum, un mensaje de mujeres liberadas que, con textos firmes, despojados y a la vez auténticos convidan a la reflexión “haciendo saltar de la comodidad de los moldes” a su espectador. Maridados con una sororidad contemporánea y actual, en los que se advierten beats, teclados y sintetizadores fusionados con la naturalidad de la percusión y los metales cubanos, fluyen estos temas cargados de la urbanidad y la actualidad cubana.

Este dúo de raperas emerge como en muchos casos de la escena underground urbana. Tras presentarse en varios programas de televisión ganan un premio y graban su primer fonograma “Miki y Repa” producido por Tumi Music.

Luego de algunas presentaciones en vivo y la determinante visita al Kennedy Center, las chicas idearon este proyecto, que luego llamaron Mírame.

El álbum cuenta con un video clip, que fuera producido por el Ministerio de Cultura en colaboración con Producciones Colibrí y Bis Music con la realización de Charles Cabrera, el mismo será estrenado digitalmente como preámbulo el 25 de abril en youtube. El tema (Chao Papito) alude a situaciones comunes en el entorno social de cualquier mujer; un mensaje sencillo que bajo la consigna que le da nombre, es una suerte de consejo dentro de un texto lleno de frases simpáticas que inspiran autoestima y confianza, a la vez que se rebela.

Aunque La Reyna y la Real tienen un indiscutible sello urbano, se advierten fuertes pinceladas del pop, se combinan los colores del sintetizador, beats, y samples para otorgar protagonismo a la marcada intención de su argumento. La producción musical, a cargo del joven y talentoso músico Jorge Luis “Yoyi” Lagarza, influye de manera determinante en el fuerte desplazamiento del álbum hacia lo electrónico. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mayra María García.

El fonograma estará disponible en 66 tiendas digitales y en el canal de youtube de Bis Music. Una excelente opción para #quelamúsicanofalte en casa, parte de una serie de lanzamientos que pretenden poner disponibles diversas propuestas representativas de lo mejor de la música cubana, esta vez defendida por jóvenes mujeres con una fuerte identidad de género.

“Mírame es como un espejo, donde se reflejan las mujeres que las antecedieron, las que las rodean, las que quieren ser, las mujeres que hacen pedazos los estereotipos y no caben en el canon.”

Citas tomadas de las notas discográficas, de la autoría de Leslie Salgado Arzuaga