Skip to main content
Centro Cultural Perelló: La cultura también desde tu casa
22May

Centro Cultural Perelló: La cultura también desde tu casa

El mes de mayo ha sido muy activo para el Centro Cultural Perelló ubicado en Baní, República Dominicana. La emergencia sanitaria no ha impedido que especialistas de diversas ramas intercambien sobre temas de interés también para la cultura.

Una de las más sobresalientes ocurrió el pasado día 11 en la que Ernesto Torres, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en París; Geo Ripley, artista visual especialista en patrimonio inmaterial; Leo Salazar, fotógrafo y Christopher Sánchez, coordinador programas medioambientales del CCP, dialogaron sobre las diversas formas en las que el confinamiento y la política quédate en casa a raíz del COVID-19, han repercutido en la vida inventiva y productiva de los artistas y el uso de herramientas tecnológicas en los procesos creativos.

Estas conferencias interactivas online, por su éxito y aportes han continuado, y en fecha más reciente se ha realizado el encuentro de la miel. Tan singular tema permitió ser abordado desde la gastronomía pero también desde las tradiciones y valores como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Las citas venideras proponen dialogar acerca de los efectos sobre derechos culturales y deportivos a raíz del COVID-19. Esto será el lunes 25 de mayo, mientras que para el miércoles 27 de espera la conferencia interactiva "Quijote de madera" de Juan Miguel Madera en la que el coleccionista charlará sobre la muestra expuesta en el Centro y mostrará las piezas que posee en su hogar.

Los invitamos a seguir de cerca estos enriquecedores diálogos a través de las redes sociales y canal de youtube del Centro Cultural Perelló y las plataformas Zoom y WhatsApp.