Skip to main content
Julio en el CAC Málaga
06July
Noticias

Julio en el CAC Málaga

Con sólo inscribirse en la página del CAC Málaga es posible asistir a un diverso programa de actividades que van desde muestras de cine hasta presentaciones de libros.

Y es que la institución ha decidido, cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas, abrir sus puertas para continuar difundiendo arte. Y para los interesados aquí les va la agenda:

Se ha programado el Ciclo de cine africano en colaboración con el Institut Français de Cinémathèque Afrique que tendrá lugar los miércoles de julio a las 19:00 horas, aforo limitado a 43 personas. La proyección de las películas son Le Sapeur (2017), Keteke (2017), Jimmy goes to Nollywood (2014) y Sur les chemins de la rumba (2014).
 
La actividad online Encuentros en el Punto propone un encuentro íntimo y cercano con los artistas de proximidad Javier Aldarias, Miguel Scheroff y Daniel Sueiras, que han participado en algunas de las exposiciones del centro. Los artistas serán los encargados de guiar al espectador por sus talleres dando a conocer su proceso de creación, sus preocupaciones y sus inspiraciones recogido en un vídeo que será compartido en las redes sociales del centro los martes 07, 14 y 21 de julio respectivamente. Posteriormente, los viernes 10, 17 y 24 de julio los artistas participarán en un directo en el canal de instagram del museo respondiendo a las dudas de los espectadores sobre su obra y trabajo.
 
Por otro lado, la programación continúa con la presentación y firma del libro La sangre de Colón de Miguel Ruiz Montáñez organiza en colaboración con la librería Agapea y la editorial Harper Collins que contará con la presencia de Salvador Jiménez, Presidente de la Asociación Histórico Cultural Zegrí el jueves 09 de julio a las 19:00 horas. Entrada libre con aforo limitado a 43 personas.
 
Para el viernes 24 de julio, se ha previsto la celebración de la actuación de Concerto Málaga a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Aforo limitado a 43 personas previa inscripción.
 
Para finalizar la programación de mes de julio, el ciclo de cortometrajes de animación y poesía que tendrá lugar el jueves 30 de julio a las 12:30 horas, donde se proyectarán 6 cortos del cine francés basadas en adaptaciones literarias de poemas de los surrealistas Jacques Prévert y Paul Éluard organizado junto al Institut Français de Cinéma. La proyección del ciclo son; Air Vif (2016), Les Oiseaux du Soci (2013), The duffer (2014), Les belles familles (2014), Matines (2017), The lighthouse keeper loves bird too much (2014) y L´alliance (2017). Aforo limitado a 43 personas previa inscripción.