Skip to main content
Primera Edición de "Diseño Responde. Desafío Latinoamericano INDEX Award + UDD"
27July

Primera Edición de "Diseño Responde. Desafío Latinoamericano INDEX Award + UDD"

La iniciativa la promueve el Museo Nacional de Arte Decorativo de Argentina, el cual invita al lanzamiento del concurso "Diseño Responde. Desafío Latinoamericano INDEX Award + UDD" en su primera edición.

El principal objetivo de este certamen, abierto a toda la región, es estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarse como agentes de cambio. En esta edición, el concurso premiará a los creativos menores de 35 años capaces de enfrentar las problemáticas desencadenadas o agravadas por la pandemia del Covid-19 en nuestras comunidades.

Según comunicado oficial: “Para el MNAD es una satisfacción ser la sede del lanzamiento en la Argentina, que se realizará el 29 de julio - 11 AM vía ZOOM y FACEBOOK del MNAD.

Estamos convencidos del gran talento y creatividad de nuestros diseñadores y profesiones afines, por eso queremos invitar a todas las instituciones académicas, profesionales y culturales vinculadas al mundo proyectual para difundir y hacer participar a la mayor cantidad de jóvenes argentinos en este desafío regional desde el diseño. (BASES)"

El concurso lo impulsa la organización danesa INDEX, su socio regional Diseño UDD, con el patrocinio del BID y Ágora.

The Index Project es una organización danesa sin fines de lucro que promueve diseños destinados a mejorar la vida en todo el mundo. Desde 2005 y cada dos años, los Premios INDEX se han convertido en el mayor premio del mundo que entiende al diseñador como agente de cambio social y valora al diseño desde su impacto ambiental, económico y comunitario. https://theindexproject.org/award

LANZAMIENTO DEL CONCURSO EN ARGENTINA

"Diseño Responde. Desafío Latinoamericano
INDEX Award + UDD"
Primera Edición
-
29 julio 2020 / 11 AM / Buenos Aires

ZOOM: https://udesa-edu-ar.zoom.us/j/95835851387
FACEBOOK LIVE: https://www.facebook.com/MuseoDecorativo