Skip to main content
Visitas comentadas on line, ¿te apuntas?
28July
Noticias

Visitas comentadas on line, ¿te apuntas?

Tras el éxito obtenido por las visitas comentadas online, propuesta que en tiempos de quedarse en casa fue muy efectiva para no perder el vínculo con el CAC Málaga, se retoma la experiencia en dicha institución.

En esta oportunidad el objetivo es aproximar a los usuarios a la colección permanente Pasión II. Carmen Riera y a los fondos adquiridos por el museo expuestos en la exposición Neighbours IV a través de dos itinerarios dedicados a las Miradas de Mujer y la Fotografía hoy. Otra manera de interpretar la realidad. Las visitas son aptas para todos los públicos y estarán disponibles a partir del martes 21 de julio en el canal de YouTube del museo.
 
El itinerario Miradas de Mujer hace un recorrido sobre la presencia de la mujer en todo tipo de manifestaciones artísticas con obras impregnadas de la pluralidad que hoy habita en el mundo del arte.  Con este itinerario, basado en las obras expuestas en las colecciones permanentes del CAC Málaga, mujeres de origen distinto y planteamientos artísticos diversos,  como Ángeles Agrela, Gloria Martín Montaño, Mónica Vázquez Ayala, Marta Galindo, Hadaly Villasclaras, Paloma de la Cruz, Blanca Montalvo, Eve Sussman, Cristina Iglesias, Jenny Holzer, Sylvie Fleury, Susana Solano, Carmen Calvo, Susy Gómez, Kimsooja y Graciela Hasper, mostrarán a través de sus obras sus propias "miradas".
 
El otro itinerario propuesto por el CAC Málaga: Fotografía hoy. Otra manera de interpretar la realidad, está basado en la fotografía como medio artístico y recorre las obras de artistas cuyo trabajo se desarrolla en el medio fotográfico, comprobando cómo ha sido una de las formas de expresión artística que más ha evolucionado. Eve Sussman, Chema Alvargonzález , Rong Rong, Susy Gómez, Tete Álvarez, M. Ángeles Díaz Barbado, Mónica Vázquez Ayala, Javier Hirschfeld, Eduardo D'Acosta, Blanca Montalvo, Ignacio del Río y Ángel Pantoja, experimentan con esta técnica buscando, a veces, nuevos planteamientos más allá de la imagen fotográfica.