Skip to main content
Alicia Alonso reverenciada en Mallorca
28July
Noticias

Alicia Alonso reverenciada en Mallorca

Este 29 de julio en el Palacio de la Misericordia se inaugurará una exposición fotográfica de la autoría del artista Oscar Pipkin. Con ella se pretende homenajear los cien años del nacimiento de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el 30º aniversario de la histórica presentación que la artista protagonizara allí junto al bailarín Rudolph Nureyev y la soprano Victoria de los Ángeles, en 1990.

Le puede interesar: Homenaje a Alicia Alonso en el Día Internacional de la Danza

La exposición cuenta con imágenes inéditas de la presentación del ballet Poema del amor y del mar, con coreografía Alberto Méndez, música de Ernest Chausson y diseños de Salvador Fernández, que fuera estrenado en el mencionado Palacio de la Misericordia, monumento histórico de esa localidad de España.

 

exposición homenaje a Alicia Alonso en Mallorca

 

Esta muestra, organizada por el Consejo Insular de Mallorca estará abierta al público hasta el día 12 de septiembre y además de las fotografías, se podrá disfrutar del documental Tres mitos para una noche, producido por el Museo Nacional de la Danza de Cuba, sobre textos de Pedro Simón y la realización de Ioshinobu Navarro Sanler, filme que recoge detalles de aquel acontecimiento y la coreografía en su totalidad, en la que también participan otras figuras del Ballet Nacional de Cuba. 

 

Homenaje a Alicia Alonso en Mallorca