Skip to main content
Filmará Fernando Pérez un nuevo largometraje
24August
Noticias

Filmará Fernando Pérez un nuevo largometraje

Riquimbili o El mundo según Nelsito es el nuevo largometraje de ficción que en cuanto la situación epidemiológica lo permita, comenzará a rodar el importante cineasta cubano Fernando Pérez a partir de un guion original que coescribió junto a Abel Rodríguez.

Vea además: En proceso largometraje documental sobre el cineasta cubano Fernando Pérez 

El detonante de la trama es un accidente automovilístico en el que la víctima es Nelsito, un adolescente de 16 años, que se ha fugado de la casa. Mientras todos se precipitan en torno a él, sus grandes ojos van registrando cada detalle, porque desde su imaginación, él ve más allá, y nos contará, a través de su pluma imaginaria, el lado oscuro, recóndito y oculto de todos aquellos que lo rodean.

El equipo de realización lo encabeza el fotógrafo Raúl Pérez Ureta, colaborador habitual del realizador, junto al productor Daniel Díaz, la dirección de arte a cargo de Laura Díaz y Fernando López, y el sonido será responsabilidad de Velia Díaz y Sheyla Pool.

Los intérpretes de Riquimbili o El mundo según Nelsito, una coproducción entre el ICAIC y la firma española Wanda Visión, son: Isabel Santos, Laura de la Uz, Edith Massola, Jacqueline Arenal y Omar Franco.