Skip to main content
Galería Lucía Mendoza inaugura 'On the Road'
11September

Galería Lucía Mendoza inaugura 'On the Road'

La galería Lucía Mendoza le da la bienvenida a la nueva temporada artística con la inauguración este 10 de septiembre, de la muestra 'On the Road', la segunda exposición individual en esa institución del artista sevillano Salustiano.

Vea además: Retorna la obra de Oliver Czarnetta a la Galería Lucía Mendoza

Esta exhibición, que se inaugura en el marco de Apertura Madrid Gallery Weekend, recorre "el trabajo de un artista que es, al mismo tiempo, colorido y oscuro; exhibicionista y secreto; ingenuo y malicioso". 

Sirviéndose de la instantaneidad del gesto los retratos de Salustiano nos trasladan en 'On the Road' a una experiencia espontánea; a un rincón de nuestra memoria.

Pigmentos puros y una técnica depuradísima conviven en la obra de Salustiano con un trato de la perspectiva que nos remite al arte flamenco de los siglos XV y XVI, donde el personaje aparece en una composición que exige de la lógica y el cálculo de cada movimiento es inevitablemente matemático.

Salustiano juega con temas que apuestan por romper una primera impresión clásica; alcanzando una presencia barroca de formas estáticas, pero a la vez dinámicas y efectistas. Salpicando las obras con guiños desenfadados pone el acento sobre lo sorprendente y lo anecdótico contextualizado en una atemporalidad sensible; provocándonos con personajes ambiguos siempre en el límite de lo transgresor.  

La belleza que irradian estas obras viene a apartarnos del mundo y sus apremios, a buscar el placer sin el exceso, el alimento sin el hartazgo. [...] No se queden tranquilos, la belleza es desgarradora, inquietante, arrebatada, triste, o no es. Nunca nos deja intactos. No estamos a salvo.

Sobre Salustiano

Villaverde del Río, Sevilla, 1965. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y desde entonces, su obra ha sido expuesta en museos, galerías y ferias de arte en todo el mundo.

Destacan muestras en los museos Fowler de Los Ángeles, el Luma Museum de Chicago, o el Museo Vostell-Malpartida de Cáceres; y ferias internacionales como Art Cologne, Armory Show en New York, Art Miami, Moscow International Art Fair en Moscú, Toronto International Art Fair, ARCO, DIVA Art Fair en Nueva York, KIAF International Art Fair en Seúl, MODERN en Munich, ART FORUM en Berlin, SCOPE Art Fair en Miami y Londres.

10.09 - 12:00-22:00h

Inauguración exposición

Galería Lucía Mendoza,

C/ Bárbara de Braganza, 10

Madrid