Skip to main content
“Corpus”: el cuerpo humano a través del arte
14October
Noticias

“Corpus”: el cuerpo humano a través del arte

La muestra “Corpus” de Celia Gallego llega a Madrid. En esta oportunidad la acogerá Espacio Cómplices del 16 al 23 de octubre de 2020.  

Vea además: Espacio Cómplices invita a Pau Masana

La artista vallisoleta expone después de dos años, de nuevo, en la capital con una recopilación de obras a la que ha decidido llamar “Corpus”, ya que el hilo conductor de todas sus obras es el cuerpo humano. Dedicada a la pintura al óleo, también ha tocado diferentes palos como los pastel, el lápiz y la acuarela, aunque la técnica que más le identifica, sin duda, son las pinturas al óleo.

"Dos ejes fundamentales son los que definen mi obra: los retratos y las miradas. El conocer la anatomía de un cuerpo, ¿qué líneas conforman un pecho?, ¿cuántas curvas necesito dar para realizar un desnudo femenino? Estudios de cuerpos desnudos, comprender cómo funciona la piel, las expresiones y, sobre todo, qué tienen estos retratos en su interior. Un rostro puede resultarnos impasible hasta que uno centra el ojo en la mirada."

La muestra contará con una quincena de obras, todas producidas entre 2019 y 2020,  y estarán a la venta para todo aquel que se interese. Su trabajo puede encontrarse en www.celiagallegoart.com o en su instagram, utilizado como su diario personal y donde se dejan ver los procesos de sus obras, @celiagal7

Exposición 'CORPUS' Celia Gallego

Espacio Cómplices, C/del Salitre, Madrid

www.celiagallegoart.com