Skip to main content
No lo dudes, habrá cerámica en MARTE
30October

No lo dudes, habrá cerámica en MARTE

La feria de arte contemporáneo de Castellón, MARTE, sorprenderá este noviembre con un nuevo proyecto que pone su foco en la cerámica contemporánea.

Vea además: ¿Sabes qué galerías van a MARTE?

La cita, estrechamente vinculada con el territorio de Castelló y con sus creadores ha posibilitado que, este año, arranque una iniciativa conjunta para amplificar el valor de la cerámica, la cual se desarrollará con la mirada puesta en el ámbito internacional de cara a las próximas ediciones. 

Cada vez son más los artistas contemporáneos que utilizan este material como forma de expresión y cuenta, además, con un notable interés por parte de la crítica, el público y los coleccionistas. Por ello, todo converge en MARTE.

Entre las tres propuestas presentes en la feria de este año, encontramos una selección de la Colección Bitossi, perteneciente al MACVAC - Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés. La empresa de origen italiano Colorobbia España, S.A donó al museo cinco piezas de cerámica de diseñadores internacionalmente conocidos. Las obras se comercializan por Bitossi Home.

Los piezas que se podrán ver han sido creadas por: Ettore Sottsass (1917-2007), fundador del grupo Memphis y padre del movimiento postmoderno;  Matteo Thun, arquitecto y diseñador italiano; Karim Rashid, relacionada visualmente con la tendencia postmoderna; Arik Levy, uno de los diseñadores más cotizados del mercado internacional; y Bethan Laura Wood, diseñadora británica activa en el diseño de mueble, joya y textiles.

 

Paloma de la Cruz en Marte
Obra de Paloma de la Cruz en Marte

 

ESPACIO CERÁMICO es el área que acogerá a cinco artistas contemporáneos que trabajan con la cerámica y que marca el inicio del proyecto que, a lo largo de las próximas ediciones, mostrará las tendencias en este ámbito, tanto en la creación nacional como internacional. Ellos son : Noemí Iglesias Barrios, Ana Rodríguez, Carlos Martínez, Paloma de la Cruz y Victoria Maldonado.

Por último, la Asociación Española de Técnicos Cerámicos y el Ajuntament de Castelló presentan una selección de obras que han sido galardonadas con el Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló.

MARTE, la feria de arte contemporáneo de Castellón, celebra su séptima edición del 5 al 8 de noviembre en el Auditorio y Palacios de Congresos de Castellón. La feria regresa con su compromiso de mostrar propuestas que sean accesibles a todo tipo de público y con la convicción de que todos somos potenciales coleccionistas. MARTE, dirigida por Joan Feliu y Nacho Tomás, es una de las escasas citas que se celebrarán este año dentro del circuito de arte contemporáneo nacional e internacional.

MARTE

Del 5 al 8 de noviembre de 2020

Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Horarios

Jueves: Pase de prensa e inauguración por invitación.

Viernes: de 17h a 21h

Sábado: de 11h a 14h - de 17h a 21h

Domingo: de 11h a 14h

En portada: Obra de Bethan Laura Wood 

Le puede interesar: 

Para coleccionar, vete a MARTE 2020

En noviembre iremos a MARTE