Skip to main content
Un festival seguro en Segura
03November

Un festival seguro en Segura

Ya se anuncia que entre el 5 y el 8 de noviembre se efectuará el Festival Música en Segura con el patrocinio de la Diputación y conciertos con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.  

Vea además: Festival Jopoi Musical: arte en favor del medio ambiente

La programación del evento, según sus organizadores, posee una gran calidad y resultará un incentivo más para visitar el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.  Contará además con un formato mixto, con espectáculos presenciales que también se retransmitirán en streaming, junto a entrevistas y encuentros digitales con los músicos.

Para los espectáculos se prevé la presencia de casi todos los géneros musicales. Según ha declarado su director “tenemos desde el cante jondo de Maite Martín hasta el Cuarteto Quiroga, ganador del Premio Nacional de Música y probablemente el mejor cuarteto musical de nuestro país, además del coro asturiano ‘El león de oro’, que ofrecerá un programa de música renacentista.”

Entre ellos se encuentra también el trío Zukan de música contemporánea, que estrenará su última obra creada durante su reciente estancia en Segura de la Sierra; Lucía Rey Trío, un grupo de jazz que brindará un concierto de fiesta de cámara con 6 músicos, entre los que está Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España; New York Gypsy All Stars, el único grupo que viaja desde el extranjero y que toca una música que mezcla jazz, ritmos de Europa del Este, funki, improvisaciones; y, para cerrar este edición, ofrecerán su concierto el 8 de noviembre Lorenzo Meseguer y Mario Mora.

Además, se incorporan dos proyectos: la instalación sonora ‘Romper el silencio’, de Edu Comelles, una forma de sorprender con el patrimonio histórico que son los Baños Árabes de Segura”. Este creador también realizará un concierto titulado “Paisajes sonoros” en una nueva localización, el Mirador de Peñalta, que tiene que ver con otros trabajos hechos en España; y habrá una exposición denominada “Beethoven influencers”, para reflexionar sobre el legado de este compositor en el 250 aniversario de su nacimiento.

Por último, se puntualiza que el coro ‘León de oro’ va a realizar un concierto en la residencia de ancianos de Orcera y también se desarrollará un proyecto educativo on line para los centros escolares de la comarca.

Le puede interesar: Arte y vino en un festival