Skip to main content
Casa de México despide su Mega-Altar de Muertos
05November
Noticias

Casa de México despide su Mega-Altar de Muertos

Hasta el próximo 15 de noviembre se mantiene el acceso al Altar de Día de Muertos en la Casa de México en España para disfrute de todos los visitantes.

Vea además: Casa de México en España: dos muestras para un aniversario

Pero luego no cesarán las actividades de difusión de la cultura del país azteca. Acerquémonos a las propuestas que para el onceno mes del año trae la prestigiosa institución en suelo español.

Ya se anuncia la segunda edición de Mexi-cortos, festival de cortometrajes mexicanos que comienza de forma presencial los próximos jueves 12, viernes 13 y sábado 14 en Casa de México y en formato online del 15 al 29 del mismo mes.

También contarán con una actividad en torno a la Noche de los Libros que, de forma excepcional este año, se celebra el viernes 13 de noviembre. Además tendrán talleres, ciclos de cine y espectáculos para toda la familia a lo largo de todo el mes. 

2ª Edición Mexi-cortos: Muestra de cortometraje mexicano.
12, 13 y 14 de noviembre; del 15 al 29 de noviembre (formato online)

En la nueva edición de la muestra de cortometraje mexicano Mexi-cortos se presentarán las obras más reconocidas del último año en el festival internacional SHORTS MÉXICO.

La Noche de los Libros: Viaje alrededor de la poesía mexicana. Conversación sobre poesía y lectura de poemas.
13 noviembre

Casa de México en España y la librería Martín Luis Guzmán, del Fondo de Cultura Económica, participan en esta actividad.

Veladas Novohispanas. Finjamos que soy feliz, la visión poética de Sor Juana Inés.
19 de noviembre

Inauguran la primera de las dos veladas Novohispanas que Casa de México en España lanza en colaboración con el Festival de Almagro.

Le puede interesar: En verano Casa de México en España sigue a tu lado