Skip to main content
"Gráfica mexicana" llega a España
24November
Noticias

"Gráfica mexicana" llega a España

Ya se prepara en La Maldita Estampa la exposición de grabado "Gráfica mexicana" con obras de Manuel Solís y Víctor Hugo Ríos Olmos.

La exhibición, que se inaugurará el 26 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 30 de diciembre, reunirá las exposiciones individuales “Obra Negra” y “Punto de vista”.

“Obra Negra”. Manuel Solís

“Obra Negra” es el título que define a este proyecto y que desde diversas perspectivas encara una práctica frecuente que transgrede de forma sistemática a la sociedad en su conjunto y específicamente a las mujeres. Alude desde lo más profundo de su significado simbólico a la fragilidad de la existencia misma; fragilidad e impermanencia generada mediante actos de furia y discriminación. Ésta muestra es parte de un proceso que evidencia y desnuda el cuerpo de la vulnerabilidad social en constante decadencia, va más allá de lo brutal edificando un "Imperio de lo atroz".

“Punto de vista”. Víctor Hugo Ríos Olmos

La serie gráfica de Víctor Ríos "Punto de vista" es un proyecto de producción técnica excelente, que vislumbra los códigos de una visión personal y los tránsitos entre el paisaje, el ornamento y la figuración.

La estructura del espacio que Víctor Ríos le da a su gráfica en cierta forma transfigura un deseo, un sueño, una antropología; el ambiente de tono medio ofrece a sus paisajes una evocación mítica; sus creaciones se han vuelto más abstractas, más entrañables. En su espacio organiza juegos de precisión geométrica con diseños de planos y volúmenes que presentan fragmentos de realidades apocalípticas de un mundo post-humano.

"Gráfica mexicana"

Del 26 de noviembre a las 19:00h al 30 de diciembre de 2020

Horario de lunes a viernes de 17.00h a 21.00h.