Skip to main content
Abre diciembre con Pinta Miami Live
01December
Pinta Miami

Abre diciembre con Pinta Miami Live

Como ya nos tiene acostumbrados, la Muestra de Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo, Pinta Miami trae para su decimocuarta edición proyectos con curadores internacionales que muestran el arte de América Latina con una perspectiva global en una plataforma única.  

Vea además: Pinta Miami Virtual: para que no falte el buen arte

La edición 2020 será diferente pero igual de atractiva. Pinta Miami Live se lanzará del 2 al 15 de diciembre con 100 galerías de América Latina, Estados Unidos y Europa, presentando obras de arte de más de 300 artistas. La plataforma digital permite el acceso a contenido curatorial gratuito que tiene como objetivo seguir estimulando el interés por la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias. 

Los eventos PINTA POP-UP, se llevarán a cabo durante la semana de Miami Art Week, que del 1 al 6 de diciembre, destacarán artistas, colecciones y exposiciones locales de América Latina.

Como cada año, se contará con el VIP Program, agenda de eventos diseñada para enriquecer la visita a la feria y que incluye eventos exclusivos, visitas guiadas a la feria, a museos e instituciones, entre otras actividades.

Por su parte, Pinta Moderno presenta arte generado antes de 1960. Sección que se consagra como referente en los más de diez años de feria, donde se presentará una selección de galerías internacionales con sus propuestas de alto nivel, haciendo gran énfasis en el arte latinoamericano que engloba este período. En esta sección encontraremos obras creadas desde inicios del siglo XX hasta 1960, considerando su aparición en los diferentes países de Latinoamérica, USA y Europa.

Pinta Contemporary ofrece arte generado después de 1960. Las galerías internacionales presentarán sus propuestas artísticas enmarcadas bajo la sección de arte contemporáneo, presentándonos las obras realizadas con posterioridad  a 1960, en los diferentes contextos de Latinoamérica, USA y Europa.

Pinta Photo, estará compuesto de diez galerías de arte especializadas en fotografía con una selección específica, que incluyen fotografías vintages y producciones contemporáneas.

A su vez, Pinta Solo Projects, curada por Roc Laseca, mostrará en la edición virtual de la Feria Pinta Miami 2020 los proyectos individuales de artistas latinoamericanos y europeos.

La propuesta de esta edición gira en torno al concepto de Mirada táctil, un estudio sobre el rol del sujeto digital, que en este tiempo se ha vuelto predominante, y sus limitaciones perceptivas en un no-espacio. El objeto registrado, más que nunca, se convierte en una extensión del propio ojo del espectador, volviéndose no diferente a este.

Los proyectos presentados plantean problemáticas dispares en lo formal, pero conectadas por un hilo común: pretenden retar al observador a ir más allá de su propia frontera sensorial.

La feria también tiene estrenos. Pinta Graphics es una nueva sección en Pinta 2020 dedicada a la promoción, difusión y comercialización de obras de arte gráficas con una selección de piezas de artistas consagrados.

Pinta Miami presenta Live Talks, un ciclo de conversaciones con artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y directores de museos internacionales, quienes reflexionarán sobre distintos aspectos del arte contemporáneo de América Latina.

En OpenFile se puede acceder a un ciclo de entrevistas en el que los artistas son invitados a revisitar la historia de sus imágenes a partir de una anécdota o recuerdo vinculado a su archivo personal.

LiveTalks y OpenFile cubrirán temas actuales sobre coleccionismo, prácticas artísticas y diseño a través de entrevistas y charlas de zoom en vivo. 

Por último la invitación a las visitas Guiadas. A través de ellas podrás realizar recorridos virtuales donde se podrá explorar una selección de obras bajo la mirada de especialistas de la escena del arte contemporáneo de América Latina.

Le puede interesar: 

Feria Pinta Miami. Arte de las alturas

+ Arte en Pinta Miami 2019

Alquimistas de Ecuador en Pinta Miami