Skip to main content
El "Coffee Time" que no te debes perder
04December
Noticias

El "Coffee Time" que no te debes perder

Coffee Time: aroma y color en la nueva exposición del artista Luis Enrique Camejo 

Coffee Time, exposición personal del destacado artista visual Luis Enrique Camejo Vento permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero de 2021 en la galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, de lunes a sábado en el horario de 10:00 a.m. a  4:00 p.m.

Vea además: Luis Enrique Camejo. Tiempo y memoria en el imaginario urbano

Casi un centenar de acuarelas y una instalación figuran en la nueva expo de Camejo, en la que el café  ̶ más que la bebida estimulante disfrutada por muchos ̶  se convierte en recurso para ilustrar sitios, paisajes, personajes y situaciones impregnadas del consumo y degustación del brebaje afrodisíaco.

Las auténticas obras de arte quedarán expuestas igualmente en el espacio virtual con vista 360°, a través de la Red Colaborativa de las Artes Visuales, Behart. 

Coffee Time, más que trazos en lienzos a base de cafeína, "nos acercará en esta ocasión al color de la tierra desde su fruto mismo: el café (...)", explicó Meira Marrero Díaz, curadora de la exposición y especialista del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Una taza de café puede tener distintos significados: algunos lo asocian al momento de descanso, de compartir historias y espacios íntimos; otros lo necesitan como estimulante para arrancar o continuar el día. Lo cierto es que su aroma seduce a muchos.

En Coffee Time, Camejo demuestra ser un auténtico cafetero, no solo degusta y disfruta su sabor sino que también encuentra en él nuevos matices para la creación.

Le puede interesar: Un momento espiritual con Luis Enrique Camejo en "La isla del día después"