Skip to main content
Línea abierta, ¡presenta tu proyecto!
08December

Línea abierta, ¡presenta tu proyecto!

Como cada año, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, lanza su convocatoria Línea abierta para el apoyo a las iniciativas que fortalezcan los lazos entre ambas naciones.

Por el interés que despierta entre nuestros lectores, la reproducimos e invitamos a los interesados a sumarse.

La Consejería Cultural de la Embajada de España abre el plazo para la presentación de proyectos culturales y científicos que contribuyan al fomento de las relaciones entre España y Cuba y vayan a realizarse durante el primer semestre de 2021.

Los proyectos podrán ser presentados por personas, colectivos o instituciones, tanto cubanas como españolas, y deberán desarrollarse en territorio cubano y cumplir todos los requisitos legales de aplicación.

Tras su valoración, la Embajada de España seleccionará las propuestas más pertinentes para alcanzar los objetivos mencionados; a partir de ahí, iniciará un diálogo con los/as promotores/as de cada proyecto seleccionado para definir conjuntamente su contenido final y su forma de ejecución. La Consejería aportará un máximo de 1.500 CUC para colaborar en los gastos de producción de cada proyecto.

En la valoración de los proyectos, la Embajada de España dará prioridad a:

• Aquellas propuestas que generen contenidos digitales y/o que combinen de forma estructurada actividades de carácter presencial (de aforo limitado) y virtual

• Aquellas propuestas que tengan como objetivo la difusión de la literatura española y, en general, de las letras iberoamericanas

• Aquellas propuestas que limiten la huella ecológica como indicador de sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente y el bienestar social.

Además, se valorará la trayectoria previa de los solicitantes, la calidad cultural del proyecto, un esquema de financiación claro y equilibrado y el impacto social de la propuesta.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes ante la Consejería Cultural de la Embajada de España será el 15 de diciembre de 2020

Las solicitudes deberán formalizarse cumplimentando la planilla adjunta (Anexo I), y deberán entregarse a:

Consejería Cultural AECID-Embajada de España en Cuba Cárcel No. 51 esquina Zulueta. Habana Vieja.

Teléfono: 7 862 3165

Se aceptarán sólo por vía electrónica al correo-e: cc.cuba@aecid.es o por entrega personal del material digital en CD, DVD, etc. (no se aceptan memorias flash).

ANEXO I PRESENTACIÓN DE PROYECTO PARA “CUBA-ESPAÑA: LÍNEA ABIERTA”

Título del proyecto:

Fecha de realización:

Responsable/s (persona, colectivo, institución)

Nombre:

Teléfono:

Dirección:

Correo electrónico:

Fotocopia del documento de identidad:

Breve Currículum Vitae:

Contenido del proyecto

Descripción del proyecto (10 líneas):

Objetivos del proyecto:

Público beneficiado:

Presupuesto y esquema de financiación señalando patrocinadores adicionales si existen:

Anexos

Imágenes:

Archivos:

Enlaces Web:

Otros: