Skip to main content
Ninoska y las flores
31December
Noticias

Ninoska y las flores

Con el título de “Siempre hay flores para aquellos que desean verlas” llega por oncena ocasión con una muestra individual a la Galería Ansorena la artista española Ninoska de Gracia.

Vea además: La obra de Cristina Duclos en la web de Ansorena

Disponible hasta el 8 de enero de 2021, la exposición muestra a una creadora que expone habitualmente en esta sala con temas diversos, pero que se mantiene fiel a su inimitable paleta de color donde el amarillo, naranja, rojo, varios tonos de violetas, el azul de cobalto y el carmín, son protagonistas.

De Gracia mancha directamente la tela con gran exactitud, pero sin fusionar el conjunto del todo. Los colores vibran entre sí en una disposición abstracta de armonía atonal, donde, repentinamente, surge el motivo, como en las imágenes escondidas que, con sorpresa, se perciben súbitamente.

Los términos vida y color resumen su obra, enérgicas, las pinceladas son cortas y rápidas, potenciando el movimiento y la vida de cada uno de los motivos. En esta ocasión, ya sea a través de paisajes, vistas de rincones de un jardín escondido o detalles de interiores domésticos sigue a Henry Matisse y nos demuestra que “siempre hay flores para aquellos que desean verlas”.

Ansorena Galería de Arte

C/ Alcalá, 52, 28014 Madrid

En portada: Hortensias junto a la salida del patio. La Vera. 81 x 100 cm. óleo sobre lienzo

Le puede interesar: 

Ansorena Galería de Arte reverencia a Luis Feito

Carlos Morago en Ansorena Galería