Skip to main content
Concierto de Cecilio Tieles en la Casa de las Tejas Verdes
26December
Noticias

Concierto de Cecilio Tieles en la Casa de las Tejas Verdes

La Casa de las Tejas Verdes, institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad, reabre sus puertas al público. La última actividad del año 2020 de la institución fue un concierto especial a cargo del prestigioso pianista Cecilio Tieles Ferrer.

Vea además: En La Habana la Casa de las Tejas Verdes

Tieles es pedagogo e investigador de amplia trayectoria de la música cubana, representante de la cultura y el talento nacional en la arena internacional por lo que ha merecido importantes reconocimientos como el RIET Ernesto Cardenal, que en su primera edición acaba de concederle Mare Terra Fundació Mediterrània, de Tarragona, España, y que le fue otorgado el pasado mes de abril.

El concierto rindió homenaje a la obra del virtuoso pianista, profesor y compositor polaco Frédéric François Chopin​, considerado uno de los más importantes de la historia y representante del Romanticismo musical en el Aniversario 210 de su natalicio.

 

palabras de la Directora de la institucion  Celia M,Oliva Mtinez
Celia Marina Oliva Martínez durante las palabras de bienvenida

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la M.Sc. Arq. Celia Marina Oliva Martínez, directora de la institución y el músico, investigador, compositor y profesor Juan Piñera. Este profundizó en la incansable labor artística, de investigación, creación y de difusión de la música realizada por todo el mundo del maestro Tieles, quien también celebra sus 60 años de vida artística.

 

Juan Piñera Músico, investigador
Intervención de Juan Piñera

 

La velada contó con la presencia del Excelentísimo Sr. Adrian Chrobot, Jefe de la Misión Diplomática de Polonia en Cuba, representantes del Centro Nacional de la Música, del ICOMOS Cuba, ingenieros, arquitectos, periodistas, diseñadores, entre otros amigos de la Casa.

 

Entrega del Sr Adrian Chrobot a Cecilio un Fascimil de algunas partituras  de Chopeen

 

Al finalizar el concierto el Sr. Adrian Chrobot, agradeció la iniciativa de la institución de homenajear a Chopin, el mejor y más grande de los músicos de su país, y al maestro Cecilio Tieles por su virtuosismo, entregándole un volumen con facsímiles de las partituras originales con notas al pie de su puño y letra.

 

El Maestro Cecilio Tieles en concierto

Se anunció, además, que este concierto será el inicio de un ciclo musical a cargo del destacado pianista que tendrá continuidad el venidero año 2021.

 

El Maestro Cecilio Tieles en concierto

 

El Maestro Cecilio Tieles en concierto

 

El Maestro Cecilio Tieles en concierto