Skip to main content
“Soy todas las que he sido”: acercamiento a Fina Miralles
22January
Noticias

“Soy todas las que he sido”: acercamiento a Fina Miralles

Acciones, fotografías, instalaciones y pinturas de Fina Miralles en el MACBA.

Una aproximación al trabajo de la artista sabadellense Fina Miralles es lo que propone el MACBA en la muestra “Soy todas las que he sido”.

Vea además: El MACBA anuncia apertura segura

Disponible hasta el 5 de abril de 2021 esta exposición plantea una aproximación al trabajo de esta artista a través de algunas de sus acciones, fotografías, instalaciones y pinturas.

Su reflexión sobre la naturaleza y el artificio no solo subvierte las convenciones de nuestra relación con el entorno donde vivimos y nos desarrollamos como individuos; también nos lleva a replantear la noción de lo artístico, cuáles son los valores que sustentan el arte y qué es lo que le confiere sentido.

El proyecto también va acompañado de una publicación con textos de Tamara Díaz Bringas, Maite Garbayo-Maeztu, Teresa Grandas y Valentín Roma, y una amplia selección de su obra.

La exposición en el MACBA se plantea como un recorrido que ahonda en algunos de los temas cruciales abordados por Miralles: la relación transversal en su trabajo con la naturaleza, el lenguaje con el que nos expresamos y nos comunicamos, los lenguajes artísticos y su imbricación al servicio de la idea, las relaciones de poder y la fuerza omnipresente que representa el poder en nuestras vidas, el trasfondo histórico, político y social que determina y condiciona nuestra vida y obra, la condición de las mujeres o la dualidad constante en su trabajo entre naturaleza y artificio, entre realidad y apariencia, por poner algunos ejemplos.