Skip to main content
Cecilio Tieles: Homenaje a José Martí
28January
Noticias

Cecilio Tieles: Homenaje a José Martí

Homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el 168 aniversario de su natalicio.

                                           “La música es la más bella forma de lo bello"                                                                                 José Martí

Bajo este precepto la Casa de las Tejas Verdes, estaría hoy uniéndose al homenaje que ofrece Cuba al aniversario 168 del natalicio de su Héroe Nacional José Martí, a través de un concierto a piano del músico y compositor, el Maestro Cecilio Tieles Ferrer. Interpretaría la obra de Nicolás Ruíz Espadero, también destacado pianista y compositor cubano del siglo XIX. Este concierto fue pospuesto para el público hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Vea además: Concierto de Cecilio Tieles en la Casa de las Tejas Verdes

José Martí, en su prolífera obra, se refirió también, a la labor de notables músicos y compositores entre los que se encuentra el pianista y compositor cubano Nicolás Ruíz Espadero. El tres de marzo de 1891 en la velada artístico-literaria de la Sociedad Literaria Hispanoamericana de Nueva York, realizada en homenaje al músico, expreso:

“La Sociedad Literaria hace, pues, bien en tejer, con las rosas de su casa, una corona más para aquel que aprisionó en sus notas, como en red de cristal fino, los espíritus dolientes, que velan y demandan desde el éter fulguroso y trémulo del cielo americano.”

El Dr. C. Cecilio Tieles Ferrer, ha dedicado gran parte de sus trabajos investigativos a la vida y obra de Espadero, por lo que se une a la Institución en la celebración a Martí con su virtuosismo interpretativo. Sin público presente, quiso que hoy llegar a través de las redes su homenaje.

 

 

Cecilio Tieles

 

Arte soy entre las artes y en los montes monte , monte soy
Martí escribió: "Arte soy entre las artes. En los montes, monte soy"

 

Alma Mater Marcha de las Antorchas foto Raul Abreu
Imagen del Alma Mater. Marcha de las Antorchas

Fotos y video: Raúl Abreu Acuña