Skip to main content
Cuando la excelencia llega desde Génesis
16March
Artículos

Cuando la excelencia llega desde Génesis

Génesis Galerías de Arte una mirada desde la admiración

Génesis Galerías de Arte llega a sus veinte años de fundada. Esta empresa del Ministerio de Cultura realiza una importante labor en la promoción y comercialización de la creación plástica contemporánea de Cuba.

Vea además: Celebra Génesis su aniversario 18 con proyectos para la XIII Bienal de La Habana

De las múltiples acciones de Génesis Galerías de Arte a favor de los artistas de su nómina es testigo Arte por Excelencias. La difusión de las piezas que salen del ingenio de sus creadores ha llegado a nuestras páginas y sitio web.

Le puede interesar: La Galería Servando en Zona Maco

Arte por Excelencias en Zona Maco 2020

Juntos, sus especialistas y nuestros reporteros, han estado en ferias de arte contemporáneo de primera línea. Puede ser Zona Maco o Art Madrid, lo importante es hacer valer un trabajo a favor de la cultura.

En estas sus dos décadas de creada, Génesis Galerías de Arte puede ser considerada una institución referencial de la plástica en Cuba. Desde su origen, creadores de talla internacional integraron su catálogo. Valga mencionar nombres como Moisés Finalé, Roberto Fabelo, Roberto Diago o Marta María Pérez, entre otros.

Su llegada al panorama de las artes visuales cubanas significó un importante paso en el afán de visibilizar en el ámbito internacional las obras cubanas. Aunque es un trabajo costoso y arriesgado Génesis Galerías de Arte asumió el reto.   

La impronta de Génesis Galerías de Arte se siente también en el espacio nacional. Los recintos que la conforman cuentan con una muy bien pensada programación que permite al público cubano acercarse a lo mejor de la creación plástica contemporánea.

Desde las galerías de siempre como la Acacia o la Servando hasta la más joven Galería La Nave llega el talento y los deseos de hacer. Las palmas entonces para los que desde Génesis Galerías de Arte defienden el arte por excelencia.

Le puede interesar: Génesis, Galerías de Arte en la Feria Arte en la Rampa