Skip to main content
PARKOURS 3.0: Recorridos por zonas de arte
25March
Noticias

PARKOURS 3.0: Recorridos por zonas de arte

Cuatro recorridos por Madrid: desde colecciones privadas hasta espacios de experimentación artística.

Una iniciativa de Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM) llega a su tercera edición. Se trata de PARKOURS que gracias a las Ayudas a la Creación y a la Movilidad nacional e internacional del Ayuntamiento de Madrid está de vuelta.

Vea además: ART GALLERY TOUR: Recorridos ferias Madrid

En esta ocasión se ofrecen cuatro recorridos por Madrid en los que se vinculan estudios de artista, galerías y espacios independientes de muy diversa índole. Podrás encontrar desde colecciones privadas hasta espacios de experimentación artística. Estos recorridos serán retransmitidos en directo por ZOOM.

El próximo recorrido tendrá lugar este sábado 27 de marzo, y nos llevará por Lavapiés a conocer el proyecto independiente ACCA, la galería The Ryder y el estudio del artista Marc Janús.

Fecha: sábado, 27 de marzo de 2021

Hora: de 11:00 a 14:00 horas

ESPACIOS DEL RECORRIDO 2: ACCA, The Ryder Projects, Marc Janus

ARTISTAS MEDIADORAS: Begoña Cid, Aida Furnica y Javier Erre

Cómo surgió el proyecto

Se abrieron dos convocatorias para artistas con el fin de localizar sus estudios y para convocar a creadores que realizaran la mediación de estos encuentros con público físico y on-line. El jurado ha estado compuesto por los profesionales del arte Emilio Navarro, Marta Moriarty, Violeta Janeiro y Daniel Silvo.

Los cuartos sábados de cada mes se realizará un recorrido simultáneamente a pie y on-line por espacios que nos muestran dónde se crea la obra de arte, dónde se exhibe y dónde se comercializa.

Estos recorridos están guiados por tres artistas que se presentaron a la convocatoria de mediación. Las personas seleccionadas para este fin han sido Begoña Cid, Aida Furnica y Javier Erre, quienes se han especializado en entrevistar y acercarnos a las tres tipologías de profesionales que desarrollan su actividad en estos espacios: artistas, galeristas y gestores independientes.

El carácter de este proyecto es eminentemente didáctico, y pretende divulgar el trabajo de las personas que se dedican a diferentes labores dentro de la producción y la gestión artística.

Desde el estudio del artista del cual sale la obra de arte a la colección privada, pasando por la galería y el espacio independiente, podremos observar el recorrido de la obra, a través de todos los estadios de su producción, comercialización y exhibición.

Se realizarán 12 visitas en total, con sus correspondientes encuentros por ZOOM, un catálogo que contendrá los relatos de la experiencia, una web y vídeos de los encuentros.

Si deseas conocer con antelación los recorridos rellena el formulario