Skip to main content
Brazo robótico al auxilio de los autores
22April
Noticias

Brazo robótico al auxilio de los autores

Seis escritores internacionales se “acercan” a sus lectores de una singular manera.

Los tiempos de pandemia y consabido aislamiento ha despertado el ingenio de muchos. Y es que los humanos somos seres sociales y necesitamos de interacción, aunque para ello debamos auxiliarnos de singulares artefactos.

Vea además: MUV: el primer museo exclusivamente virtual de España

A sólo unos días de la fiesta popular de  San Jordi –celebración que combina el día del libro y el de los enamorados-, seis autores internacionales dedican sus textos. Y esto no es noticia hasta que se nos dice que lo hacen desde casa y a través de brazos robóticos.

 

Brazo-Robot

 

La inusual sesión fue organizada en Barcelona por Abacus Cooperativa, Penguin Random House y SolidPerfil3D. En ella participaron los escritores Isabel Allende, Jonas Jonasson, Alex Michaelides, Niklas Natt och Dag, Yuval Noah Harari y Pierre Lemaitre.

Desde la bella ciudad española 50 lectores, previamente seleccionados, recibieron las dedicatorias de los escritores ubicados en diferentes geografías. Según afirman medios de prensa “a los autores les ha hecho mucha ilusión poder participar de esta acción innovadora”.

Los protagonistas del hecho, los brazos robotizados de SolidPerfil 3D, reprodujeron las firmas de manera inmediata, burlando las distancias entre los creadores y el público ubicado en el Espacio Abacus de Barcelona, al noreste de España.