Skip to main content
Moisés Finalé regresa a La Habana
20May
Noticias

Moisés Finalé regresa a La Habana

Moisés Finalé presenta "Entre senufo y Meninas"

El artista visual cubano Moisés Finalé regresa a las salas de la capital cubana. En esta oportunidad lo hace con la muestra individual "Entre senufo y Meninas" que se exhibirá en Galería Habana de Génesis Galerías de Arte.  

Vea además: Moisés Finalé: reconstruir un sitio para el diálogo

La inauguración se prevé para el el viernes 21 de mayo a las 3:00 de la tarde. Esta ocurrirá por streaming en vivo desde el perfil de Instagram (@galeria_habana). Más tarde la muestra podrá ser visitada en un recorrido interactivo 360° con fotografías reales del espacio físico de la galería.

El evento, que se organiza en el marco del aniversario 20 de Génesis Galerías de Arte, celebra los 40 años de la primera exposición individual del creador cubano. 

La idea inicial de "Entre senufo y Meninas" surge de la estancia de Finalé en Francia y su mirada hacia África desde el viejo continente, así instaura un ciclo de exposiciones que comenzó en París y luego trasladó a Galería Habana con el título "Problemas de identidad" en el año 2011.

La muestra ha sido pensada y producida por el artista desde su estudio de La Habana. Las obras parten de la inquietud que durante años despertaran en él las imágenes escultóricas de disímiles tribus y etnias africanas que colecciona en su estudio de Francia.

Imbricadas con Las Meninas, obra maestra de Diego Velázquez, estas esculturas protagonizan un contrapunto entre culturas aparentemente opuestas en lo conceptual y lo geográfico.

Le puede interesar: 

La Nave en la XIII Bienal de La Habana: Un sitio en construcción a lo Moisés Finalé

Presentación del catálogo “Moisés Finalé” de Collage Ediciones

Muestra personal Levitación del artista Moisés Finalé en la Galería Orígenes