Skip to main content
Art Madrid ’21: Galerías que se incorporan
17May
Semana de Arte en Madrid

Art Madrid ’21: Galerías que se incorporan

Art Madrid celebra la entrada de nuevas galerías a su feria.

Aunque la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, cuenta con una extensa nómina de galerías en su exitosa trayectoria, la incorporación de otras nuevas, siempre es motivo de regocijo.

Vea además: Art Madrid: imprescindible en la Semana del Arte

Art Madrid es una puerta abierta al arte contemporáneo nacional e internacional con propuestas amplias que conforman un punto de encuentro entre artistas consolidados y emergentes. Un espacio en el que conviven y dialogan creaciones con estilos y temáticas diversas que se materializan en múltiples formatos, desde la pintura y la escultura, pasando por la fotografía y la instalación.

En esta 16ª edición de Art Madrid se unen dos galerías internacionales y cinco nacionales entre las que destaca la frescura y actualidad expositiva de sus propuestas artísticas. Un año intenso que ha dejado una extensa producción de obra que marcan las últimas tendencias del mercado del arte

¿Qué nuevas galerías estarán en Art Madrid ’21?

Mindiuz Artèstudija aterriza por primera vez en Madrid desde Kaunas, Lituania. Una galería que nace con la idea de promover el textil como arte y presentar a nivel internacional el trabajo de artistas lituanos. Su proyecto para Art Madrid Trans+ historia: trans (formar) la realidad, está protagonizada por tres mujeres artistas, dos españolas, Inés de Haro y la joven fotógrafa Anbel, acompañadas de la artista española Ina Minduz, de orígenes lituanos. A través del dibujo, la pintura y la fotografía establecen un diálogo donde prima como identidad artística el intercambio cultural.

Desde el nordeste de la península las galerías nacionales Out of África (Sitges) y The Art Büro (Barcelona) destacan con una representación artística de marcado ámbito internacional.

La galería Out of Africa participa por primera vez en una feria de arte contemporáneo celebrada en Madrid. Nos presenta una novedosa muestra del arte contemporáneo africano con la obra del artista nigeriano Emeka Udemba, y las creaciones inspiradas en el continente africano de la estadounidense Olivia Pendergast afincada en Kenya y de Marion Boehm original de Alemania establecida parcialmente en Sudáfrica.

Tres artistas que abordan la calidad, la modernidad y la diversidad del arte contemporáneo examinando las interfaces y relaciones entre las culturas africanas y occidentales en la historia hasta nuestros días.

La galería The Art Büro nace en Barcelona y presenta un nuevo concepto en el mundo del coleccionismo y del arte. Un formato distinto para explorar el arte y las maneras de vivir la interacción y adquisición de obra.

Cuatro artistas internacionales que llegan a la feria de la mano de esta galería, con propuestas novedosas y un gran impacto a nivel mundial.

Nemo Janzten fue seleccionado por Artsy como uno de los 10 artistas más buscados en el mundo en ferias de arte. El artista Mario Mareo Rodríguez deslumbra con un trabajo de escultura, instalación, fotografía y pintura. Además se presenta el artista venezolano Viani que trabaja desde la ruptura con sus raíces a través de la expresión abstracta y minimalista del blanco y el negro. También un proceso creativo de introspección es el que realiza el artista Gabriel Pereyra.

Apostando por el Arte Español, la galería María Aguilar llega desde Chiclana, Cádiz, con una propuesta diversa. Poniendo de relieve el arte contemporáneo de calidad con artistas consagrados y emergentes, sin dejarse llevar por la moda, sino con una definición clara de calidad y prestando especial atención a los artistas andaluces. Guillermo Oyagüez, Mónica Castanys, José Naranjo y José Luis Ceña estarán en Art Madrid con pintura en la que destaca como elemento común el manejo de la luz.

Apostando por la combinación de disciplinas, la galería María Aguilar también expondrá la obra de los escultores Jesús Curiá, Marta Sánchez Luego y Artiga Planas.

También haciendo énfasis en el arte nacional, la galería madrileña Beatriz Bálgoma presenta una propuesta nueva con obras de artistas dispares y con una larga trayectoria en la pintura y la escultura como son Alonso Alonso, Beatriz Elorza, Josecho López Llorens, Juan Péres de Lodo, Julián, Grau Santos, Salvador Santos.

En la diversidad de Art Madrid, Inéditad Galería se une en esta edición como exponente de galería de arte joven, transgresora y atípica. Una propuesta de comunicación y puente entre el proceso creativo de los artistas y la interacción con un público que reclama originalidad y estímulo. Tres jóvenes artistas, Silvia Flechoso, Jean Carlos Puerto y Pablo Rodríguez seducen con sus retratos contemporáneos e invitan al espectador a mirarse en un espejo despertando sensaciones contradictorias.

En portada: The Art Büro. Gabriel Pereyra

Le puede interesar: 

Art Madrid 21 promete novedades y medidas excepcionales

Art Madrid. Una feria diferente y accesible