Skip to main content
Excepcional colección de escultura europea
16June
Noticias

Excepcional colección de escultura europea

Si amas la escultura, esta es la muestra que debes visitar

Hasta el próximo 13 de julio de 2021 Ansorena Galería de Arte ofrece una oportunidad única. Se trata de la muestra De la Edad Media al Barroco: Escultura Española y Europea que permitirá un recorrido por esta manifestación de las artes visuales a través del tiempo.

Vea además: La obra de Cristina Duclos en la web de Ansorena

La excepcional colección de escultura europea muestra ejemplares más que dignos del Quattrocento, el Gótico tardío de los Países Bajos y de Centroeuropa, así como del Barroco italiano.

También hay magníficas tallas de la escuela española, que abarcan un largo periodo de tiempo, desde la Edad Media, el Renacimiento y, como no, el Siglo de Oro, donde destacan las tallas de la escuela de Valladolid con obras de Gregorio Fernández y un Ecce Homo de Francisco Alonso de los Ríos.

De Andalucía se exhiben obras de las dos grandes escuelas, de Sevilla dos Niños Jesús en plomo de Martínez Montañés y una imponente Santa Teresa atribuida a Pedro Roldán y de la escuela granadina obras de Alonso Cano y Pedro de Mena. Por su parte, Juan Antonio Villabrille y Ron ilustra lo que fue la escuela madrileña.

La mayoría de las obras que se pueden ver en la muestra son tallas en madera, pero también hay interesantes ejemplos de marfiles, terracotas, alguna vidriada e incluso bronces. Aunque el grueso del recorrido lo componen esculturas en bulto redondo, también destacan algunos relieves.

Ansorena Galería de Arte

 C/ Alcalá, 52, 28014 Madrid

 Tlf. 915215278/915231451

 www. ansorena.com

En portada: Pedro de Mena y Medrano. Niño Jesús dormido

Le puede interesar: 

Ansorena Galería de Arte reverencia a Luis Feito

Carlos Morago en Ansorena Galería

Los Villalonga en Ansorena Galería de Arte