Skip to main content
Llegará a México "Frida. La Experiencia Inmersiva"
17June
Noticias

Llegará a México "Frida. La Experiencia Inmersiva"

Frida regresa a México

Un proyecto tecnológico recrea la vida y obra de la mítica artista visual mexicana Frida Kahlo. Con el título Frida. La Experiencia Inmersiva, sus coterráneos podrán acercarse a través de la fusión de video, música y elementos interactivos a una muestra retrospectiva de la creadora.

Vea además: Frida en Helsinki

La cita, que se fija a partir del 6 de julio, llega de la mano de la promotora Ocesa, Cocolab y la familia de Frida Kahlo. Para la exposición se han seleccionado 26 obras de entre las más enigmáticas de su trayectoria.

De acuerdo con los organizadores figuran en la selección pinturas como Columna rota, Las dos Fridas, Recuerdo, Yo y mis pericos y Autorretrato con moño y listón, las cuales serán expuestas a través de 90 proyectores, mientras más de 50 altavoces reproducirán música regional compuesta por mujeres.

Como homenaje a los 114 años del nacimiento de la pintora, la exhibición abrirá sus puertas en el Frontón México, con el propósito de difundir su verdadera historia y compartir la inspiración que esto pueda traer a las demás personas, apuntó Mara de Anda, bisnieta de la pintora.

Los promotores detallaron que la muestra carece de un orden específico, para que los visitantes puedan elegir su propio recorrido y descubran los espacios alternos, escondidos tras las paredes permeables.

La obra de Kahlo inspiró recientemente el documental de National Geographic titulado Frida: Viva la vida, del realizador italiano Giovanni Troilo, el cual transita por la vida y arte de la artista mexicana mediante fotografías, objetos personales, documentos de la época y entrevistas exclusivas.

Igualmente, el ranking de los pintores más populares del mundo y por continente, elaborado por la página británica www.artsupplies.co.uk, la ubicó en marzo en el primer lugar de América y el segundo a nivel global, justo detrás de Leonardo Da Vinci.

Le puede interesar: “La mesa herida”, de Frida Kahlo