Skip to main content
En Cuba inician sesiones del Coloquio Ernest Hemingway
24June

En Cuba inician sesiones del Coloquio Ernest Hemingway

Coloquio Ernest Hemingway: compromiso con el ilustre escritor, que no fue solo de Estados Unidos, sino también de Cuba y el mundo.

Regresa a la Mayor de las Antillas el Coloquio Internacional Ernest Hemingway. El evento, que se realiza cada dos años, es organizado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de conjunto con el Museo Ernest Hemingway.

Vea además: Sesionará en La Habana XVII Coloquio Internacional Ernest Hemingway

En esta, su XVIII edición, el programa se efectuará en línea tomando en cuenta la situación epidemiológica. Ya se anuncian investigaciones de autores nacionales y extranjeros que han abordado la vida y fructífera obra de Hemingway. Coincidentemente, se cumplen 60 años de su muerte, razón de significación para estudiosos, académicos, lectores y afines con su obra, por lo cual estará dedicado a esta efeméride.

La transmisión se realizará por Streaming Cuba, los días mencionados, a partir de las 9am, enlazado con más de 100 páginas de Facebook, incluyendo la del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. En esta modalidad, se compartirán artículos relacionados con el Premio Nobel de Literatura, se realizarán presentaciones de libros, premier de documentales, ponencias, exposiciones de obras de arte y más.

En cada edición se realiza un provechoso intercambio entre los participantes y el público y aunque se desarrolle a través de las plataformas digitales se mantendrá el alto nivel académico y la rigurosidad de los trabajos que se presentan.

Sobre Finca Vigía

La Finca Vigía, en las afueras de la Habana, fue el hogar de Ernest Hemingway por más de 20 años, convertido en museo desde 1961. Entregada al Comandante en Jefe Fidel Castro por  Mary Welsh, viuda del novelista norteamericano, cumpliendo un acto de su última voluntad. Este evento es el más importante de dicha institución, uno de los más prestigiosos a nivel mundial entre los dedicados a la figura del escritor estadounidense.

La colección completa que atesora Finca Vigía consta de más de 23 000 piezas entre armas blancas, armas de fuego, artes plásticas y decorativas, mapas, mobiliario, equipos eléctricos y mecánicos, más de 900 discos y grabaciones, libros y folletos, malacología, filatelia, arqueología, petrografías, correspondencia, orfebrería, la obra de Hemingway, fotografías y documentos personales, legales y de asuntos domésticos. El museo es un excelente patrimonio que legó Hemingway, quien gustó tanto de nuestra Isla.

Desde su fundación, ha contado con visitas de múltiples personalidades internacionales de la política, la cultura, el deporte, la academia, además de varios descendientes del escritor. La institución ha recibido apoyo de la Fundación Finca Vigia, con quien realizó la firma de un Convenio entre Cuba y Estados Unidos para la colaboración conjunta de rescatar y salvaguardar el patrimonio de Ernest Hemingway en la isla.

FACEBOOK https://www.facebook.com/cnpccuba/ (@cnpccuba)

TWITTER https://twitter.com/patrimonio_Cuba (@patrimonio_Cuba)

INSTAGRAM https://www.instagram.com/consejo_nacional_de_patrimonio/  (Consejo Nacional de Patrimonio)

 TELEGRAM http://t.me/PatrimonioCubano

YOUTUBE Consejo Nacional de Patrimonio Cultural Cuba

Le puede interesar: Torneo de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway: premios a la pasión