Skip to main content
Cultura precolombina al alcance de todos
27July
Noticias

Cultura precolombina al alcance de todos

Exhibición virtual explora el ‘Lenguaje de nudos’ 

Una exhibición virtual pone al alcance de todos lo que se sabe hasta el momento sobre los Khipus, el misterioso sistema de comunicación incaico. Con el título Guardianes de los Khipus se difunde la iniciativa auspiciada por el Museo de Arte de Lima (Mali) y la plataforma Google Arts & Culture.

Vea además: Desde Perú “Un solo latir”

El fascinante y enigmático ‘Lenguaje de nudos’ de la civilización Inca se revela en la exposición y acerca a los interesados a esa cultura precolombina desarrollada en Perú.

En la muestra se destacan las coloridas cuerdas con nudos y tramas que la civilización sudamericana utilizó para registrar cifras e historias y cuenta con más de 150 recursos gráficos e interactivo.

La iniciativa garantiza la digitalización y preservación de estas piezas para su estudio futuro y agrupa 16 historias sobre los elementos con uso narrativo y estadístico utilizados por la civilización andina.

Actualmente, más de mil ejemplares tejidos que representan números y otras formas de escrituras distintas a la palabra y el papel se conserva entre colecciones privadas y museos en todo el mundo.

Le puede interesar: Arte Popular del Perú en Casa de Las Américas