Skip to main content
Obras de Fernando de Szyszlo en el MNBA
05August
Noticias

Obras de Fernando de Szyszlo en el MNBA

Museo Nacional de Bellas Artes en homenaje al artista peruano Fernando de Szyszlo

La buena nueva llega desde el Museo Nacional de Bellas Artes con sede en la capital cubana. La obra del artista visual peruano Fernando de Szyszlo puede ser disfrutada desde una exhibición virtual que la institución promueve de conjunto con la Embajada del Perú en Cuba.

Vea además: Desde Perú “Un solo latir”

A través de la plataforma de arte Behart se puede acceder a la muestra Fernando de Szyszlo: tradición y vanguardia hasta el 8 de septiembre de 2021. En ella una veintena de piezas del grabador y escultor peruano en formatos en los que predominan los aguafuertes, las serigrafías y las litografías, muestran su apego a la historia, la sociedad, el legado de los antepasados y las raíces de América Latina.

 

Obra de Fernando Szyszlo

 

Las piezas, creadas entre la última década del siglo veinte y la primera de este siglo, deben contribuir a la mejor comprensión de uno de los artistas más significativos del continente americano. Son obras que estimulan la imaginación y que complacen por la lírica armonía de las formas y los colores.

En la concreción de la muestra se agradece el apoyo de la Casa de las Américas así como de la Embajada del país sudamericano en Cuba.

Le puede interesar: 

Museo Nacional de Bellas Artes: Premio Excelencias Cuba

Kcho en el Museo Nacional de Bellas Artes