Skip to main content
Los espectaculares trajes que siempre quisiste ver de cerca
09August
Noticias

Los espectaculares trajes que siempre quisiste ver de cerca

Una muestra de atuendos empleados en diversos escenarios acapara la atención de los neoyorkinos.

Una exposición inmersiva, única en su tipo, se puede disfrutar por estos días en la ciudad de Nueva York. Se trata de Showstoppers! Spectacular Costumes from Stage & Screen (Trajes espectaculares desde el escenario y la pantalla), en la que se exhiben más de un centenar de prendas empleadas en el teatro y el cine.

Vea además: La singular fachada de una biblioteca invita a visitarla

A medida que los invitados avanzan por la exhibición, es posible ver de cerca los detalles y el trabajo artesanal que normalmente solo se ve a lo lejos en el escenario o la pantalla. Para mayor suerte, los fabricantes de vestuario y los expertos están en el lugar demostrando sus técnicas y habilidades e interactuando con los invitados, y los elementos multimedia brindarán una oportunidad única para ver el proceso entre bastidores.

Los maniquís instalados en el 234 Oeste de la calle 42 en Manhattan mostrarán estos tesoros hasta el 26 de septiembre. Allí la renombrada firma de diseño Modell, Thinc Design, ha transformado el espacio de Times Square en un laberinto envolvente.

Figuran en la selección, cuyas ganancias están destinadas al fondo de recuperación de la Coalición de la Industria del Vestuario, artículos provenientes de puestas en escena como Hamilton, Dear Evan Hansen, Wicked, Harry Potter y el legado maldito, El rey león, El fantasma de la ópera, Molino Rojo, Chicago, entre otras.

De igual forma, sobresalen las piezas de otros éxitos de Broadway: The Cher Show, Frozen y Aladdin, mientras la exhibición presenta objetos e indumentaria de las series televisivas The Marvelous Mrs. Maisel y Saturday Night Live.

Completan la selección los trajes de la últimas entregas cinematográficas James Bond: Sin tiempo para morir y Respect, inspirada en la vida de la cantante Aretha Franklin, así como de las compañías American Ballet Theatre, la Compañía de Danza Martha Graham, el Ballet de la Ciudad de Nueva York y el Ballet de San Francisco.

Le puede interesar: Llegará a México "Frida. La Experiencia Inmersiva"