Skip to main content
Artistas y coleccionistas, ¿preparados para los NFT?
16August
Artículos

Artistas y coleccionistas, ¿preparados para los NFT?

Los NFT se abren paso también en el mundo del arte

Cada vez se hace más común escuchar sobre los NFT (Non -Fungible Tokens) y su presencia en el mundo del arte contemporáneo. Aunque su existencia solamente en el mundo virtual, así como su intangibilidad, pudiera provocar que las generaciones “analógicas” no le concedan importancia, cada vez son más frecuentes las informaciones y acercamientos a dicho fenómeno.

Vea además: MMMAD convertirá a Madrid en epicentro del arte digital

Y es que según los que ya se detienen a analizar los NFT, estos revolucionarán nuestra manera de coleccionar y de entender algo como valioso. Capaces de contener información única, los NFT se convierten en piezas exclusivas que sólo un individuo puede poseer y que nunca se duplicará.

El empresario e inversionista estadounidense, Mark Cuban, ha avizorado en esta tendencia un camino interesante. Por ello ha creado una galería de arte digital para NFT (Lazy.com) que permite mostrar arte digital y objetos de colección, también compartir su colección en plataformas de redes sociales.

 

Las 5.000 piezas de arte en el collage de Beeple
Las 5.000 piezas de arte en el collage "Everydays - The First 5000 Days" de Beeple

 

A su vez, este 2021 también ha traído la primera subasta de una pieza de arte digital y que alcanzó la cifra de 69 millones de dólares. Su autor, Mike Winkelmann y que firma como Beeple, se convirtió entonces en uno de los tres artistas vivos más cotizados y estableció un nuevo récord en la comercialización de arte digital.

Estas nuevas tendencias no anularán, se asegura, a las subastas y al coleccionismo tradicional. No obstante, ya se comentan hechos controversiales como la quema de un original de Bansky antes de ponerlo a la venta como digital por un valor de 380.000 dólares.

En portada: Detalle de la obra "Everydays - The First 5000 Days" de Beeple.

Le puede interesar:

Arte Digital en Casa

Obra de David Bowie: de un basurero a una casa de subastas