Skip to main content
¿Ya conoces IBEROEXPERIA? Detalles de un nuevo festival
13September

¿Ya conoces IBEROEXPERIA? Detalles de un nuevo festival

IBEROEXPERIA desea consolidarse en Madrid

Desde Madrid se gesta IBEROEXPERIA y como carta de presentación se anuncia como “el primer festival que aúna la música, cultura y gastronomía de Iberoamérica.”

Vea además: Misony Art Festival pretende ser el evento más innovador del año

Su objetivo es permitir el encuentro entre España, Portugal y Latinoamérica en aras de exponer las tendencias más innovadoras de las diferentes culturas iberoamericanas. También busca imponerse como una de las citas anuales insoslayables en la agenda madrileña.

Su primera edición se programa para los días del 22 al 24 de octubre, en formato diurno, desde las 18:00h hasta las 00:00h. Según sus organizadores será “un plan de ocio abierto a todos los públicos que pondrá el foco de atención en la visibilización de la multiculturalidad.”

IBEROEXPERIA preferirá las acciones al aire libre por lo que ha escogido el Escenario Puerta del Ángel, en la madrileña Casa de Campo. Se suman a esta nueva fiesta de las artes Ana Tijoux, Eskorzo, La Yegros, Systema Solar, Duda Beat y Fado Bicha. En la nómina además varios DJs cuyos nombres se darán a conocer próximamente.

 

Cartel IBEROEXPERIA

 

Por su parte, la Feria Gastronómica Gourmet también será muy importante en IBEROEXPERIA. “El festival entiende la gastronomía como la expresión de la diversidad y el potencial identitario de Iberoamérica. De este modo, se ha propuesto ofrecer a los asistentes viajes sensitivos que les lleven a España, Portugal, Brasil, Venezuela, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.”

Como festival híbrido, IBEROEXPERIA aprovechará también las bondades del mundo digital. De tal forma que facilitará vídeos de recetas gastronómicas con chefs iberoamericanos de renombre internacional.

Auspician este nuevo evento la agencia de producción cultural y creación de contenido Casa de Fulo. Las entradas para IBEROEXPERIA ya están a la venta en entradas.com o a través de la web del festival iberoexperia.com.

Le puede interesar: Hay Festival Segovia en busca del diálogo con la naturaleza